miércoles, 25 de marzo de 2020

¡¡A por el miércoles 25!!

¡¡Muy buenos días mis peques!!

Lo primero, quería daros las gracias porque ya están llegando algunos de vuestros trabajos al email blogprimariavicente@gmail.com y estoy disfrutando de lo que hacéis y aprendéis. Poco a poco iré mandando respuestas a cada uno y cada una para ayudaros en lo que necesitéis. ¡¡Ánimo e intentad ir mandándolo también los que aún no habéis podido!! ¡¡Tenemos que practicar!!

Hoy, si os parece vamos a dedicar la entrada a Natural Science. Espero que vayáis realizando las actividades del libro, en la medida de lo posible.

Por cierto, ya podéis valorar las entradas que hacemos las profes en la parte inferior de cada entrada, con que le deis un click es suficiente y así nosotras podemos saber si os estamos ayudando y en qué medida.¡¡GRACIAS POR AYUDARNOS!!

Recordad que con las claves de los libros digitales de Science tenéis acceso a mucho contenido online, juegos, presentaciones en inglés y en español... Pero por si acaso aún no habéis podido investigarlo os dejo aquí la lista de vocabulario del tema 4 en inglés y su traducción en español. 


Ahora podéis volver a leer todo el tema acudiendo al vocabulario para aseguraros de que lo entendéis. Pero además os voy a dejar una pequeña ayudita...



En la página 54 nos hablaban de wild plants y cultivated plants, es decir, de las plantas silvestres o salvajes y las cultivadas. En este vídeo veremos algunas de las plantas, de las que vosotros sois ya expertos tras el proyecto del años pasado sobre plantas medicinales. 😍 Quizá podríais animaros a plantar en casa...ya lo hicimos en clase, ¿os acordáis? ¡¡Plantad y vamos compartiendo fotos de nuestras plantitas a ver cómo crecen!!



En la página 55 nos daban información de los árboles de hoja caduca y hoja perenne, es decir, de deciduous trees y evergreen trees. Los primeros pierden su hoja (leaf or leaves si son muchas, aquí el singular y el plural  son distintos) en otoño e invierno, mientras que los segundos las mantienen todo el año. Mira estos vídeos...¡¡te ayudarán!!



¿Os apetece ver algunas curiosidades sobre las plantas y frutas super raras? ¡¡Vais a alucinar!!



Vamos campeon@s a por el miércoles

Hoy hacemos repaso con las actividades de las pag 162 y 163.
Nos fijamos bien y leemos bien los enunciados antes de responder.
Por último repasamos todas las tablas salteadas como todos los días , si queréis escuchar los vídeos colgados os ayudará . Y el que quiera puede empezar con la del 8 aunque sea un poquito que ya nos quedan muy poquitas, a por ello chic@s!👌🏻👌🏻😉