miércoles, 1 de abril de 2020

¡¡A por Social Science del miércoles 1!!

Como escribí en la plantilla de hoy respecto a Social Science...

Voy a enlazar aquí un montón de juegos super chulos para que practiquéis y repaséis  lo que vimos sobre MAPS en el tema 3 de Social Science. 

Os doy dos consejos:

1. Tened a mano un ATLAS, siempre os ayudará y podéis aprender mucho buscando en él, o acudid a GOOGLE MAPS y viajar por todo el mundo desde vuestro ordenador.

2. Empezad por los juegos más sencillos y avanzad en dificultad según os sintáis cómodos y seguros. Tenéis tiempo y los juegos a vuestra disposición para investigar.

Recordad que podéis acceder a vuestro libro digital con el código que os proporcioné desde AQUÍ y echar un vistazo a las actividades que ya hicimos y a otras extra que hay en el libro digital.

TODO SOBRE ESPAÑA

TODO SOBRE ESPAÑA II

TODO SOBRE ESPAÑA III

TODO SOBRE ESPAÑA IV

CONTINENTES Y OCÉANOS

CONTINENTES Y OCÉANOS II

CONTINENTES Y OCÉANOS III

CONTINENTES Y OCÉANOS IV

DE TODO

DE TODO II

DE TODO III

EUROPA (MUUUUUUUUY DIFÍCIL)

¡¡Ya me iréis contando en los comentarios, así sabré si os han gustado o han sido útiles!!


¡¡A por Lengua del miércoles 1 de abril!!

¡¡Muy buenos días a todos y todas!! 

Hoy comienza el mes de abril y dentro de muy poquito llegará un tiempo de descanso, juego y algo  más de tranquilidad con las vacaciones de Semana Santa. Agarraos bien porque están a puntito de aparecer. ¡¡Lo cual significa que estamos más cerca de que está situación deje paso a nuestra vida cotidiana y retomemos nuestras actividades normales!!

Hoy en lengua os he preparado un cuento
Bueno en realidad solo lo he leído porque lo escribió otra persona...GIANNI RODARI. 

Fue un escritor, periodista y maestro italiano que era llamado por las escuelas para ir a leer historias, inspirar a los niños y enseñar a los profes formas divertidas para ayudar a leer a los peques. Le encantaba ir a las escuelas porque allí podían ver cómo reaccionaban los niños ante sus cuentos y podía preguntarles qué era los que realmente les interesaba. ¿Sabéis qué era lo más importante para Gianni Rodari? Que los niños se divirtieran mientas aprendían. Él creía que los niños tenían que estudiar y jugar a la vez, porque así aprenderían mejor.

Este año 2020 es especial para aquellos que nos encanta Rodari porque se cumplen 100 años de su nacimiento, 40 de su muerte y 50 de la obtención del premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso de la literatura infantil.

¡¡Aquí os dejo algunas imágenes suyas en plena acción!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y aquí tenéis el cuento LA ZANAHORIA GIGANTE para escucharlo!!!!!!!!!!

Os daréis cuenta que este cuento, y todos los que están en el libro de Gianni Rodari "Cuentos para jugar", tienen tres posibles finales.

* La tarea de hoy consistirá en escribir en los comentarios (con vuestra firma por supuesto) qué final os ha gustado más y por qué.

Los alumnos de 6º de un cole de Alicante representaron así el famoso cuento de Rodari.



¡¡Disfrutadlo!!

LA SIMETRIA

Hoy haremos la pag 170 y 171 .EL sombrero verde de la 171 también lo haremos!



Os dejo un video para recordar.
Una vez terminados los deberes descansamos un ratito y a jugar!!
No os olvidéis que podemos  jugar con la familia al bingo , siri, al banco... Vosotros sé que sois capaces de hacer los cartones, las plantillas de siri con sumas , restas y multiplicaciones , a ver quién se atreve y me envía unas fotos de vuestros juegos , tranquil@s que nos es obligatorio !El que quiera nada más👏👏👏👏👏