Sed bienvenidos a este nuevo espacio donde podemos encontrarnos, hablarnos, vernos y compartir todo lo que necesitemos para seguir avanzando en este curso de 2º de Primaria.
Estoy segura de que ya estáis trabajando un montón, que le dedicáis un buen rato a vuestras tareas a lo largo del día, pero por favor...que no se os olvide jugar, reír, saltar, bailar, cantar, correr, abrazar, besar, inventar, imaginar, dormir a pierna suelta, comer rico, beber fresquito y colaborar en todo lo que podáis en casa con vuestras familias porque esta situación requiere del esfuerzo y buen humor de todas y todos.
¡¡Ahí va!!
- LENGUA: Pueden leer todos los días un ratito, como suelen hacer siempre.
- Pueden escribir de forma libre cualquier reflexión o anécdota que quieran en algún cuaderno o folio que pueden guardar de forma ordenada, siguiendo por ejemplo orden cronológico, en la carpeta de color que llevaron a casa.
- Las niñas y niños llevan en sus carpetas el texto del cuento del concurso literario sobre la música que estaban escribiendo, así como la poesía. Pedimos que lo terminen y pasen a limpio en un folio, acompañado de un dibujo para su presentación al concurso.
- También llevan consigo los libros de lectura de la biblioteca que estaban leyendo. Si lo terminan pueden hacer un dibujo en un folio, escribir título y autor y dejar por escrito su opinión sobre el libro y las razones de la misma, así como si lo recomendarían a algún compañero y por qué, y algún momento especial o personaje del libro que más les haya llamado la atención.
- INGLÉS: Será muy conveniente que los niños y niñas trabajen junto con el material digital que proporciona la editorial y que, como sabéis, podéis encontrar a la vuelta de la portada del Activity Book (el cuadernillo de color amarillo). Gracias al código que allí tenéis e introduciéndolo en la página web que se detalla en el cuadernillo los niños y niñas encontrarán videos, audios y juegos divertidos que favorecerán la adquisición de contenidos.
- Llevan un libro muy finito de inglés llamado Home Booklet. Tenían muchas ganas de llevarlo a casa, así que pueden hacer las actividades que más les gusten de las 4 o 5 primeras unidades a modo de repaso de todo lo trabajado en el primer trimestre y en la parte del segundo que llevamos.
- NATURAL SCIENCE: Es importante que utilicen para las áreas de Science (Natural y Social) los códigos para acceder a los libros digitales donde tienen más juegos, canciones, audios y videos sobre las diferentes unidades.
- RELIGIÓN Y VALORES: Seguirán trabajando en el proyecto del cuadro del museo, que ellos conocen.
MUCHÍSIMO
ÁNIMO A TODAS Y TODOS. ¡¡NOS VEMOS DENTRO DE NADA!!
OS
ECHARÉ DE MENOS…
LUNES
9
|
MARTES
10
|
MIÉRCOLES
11
|
JUEVES
12
|
VIERNES
13
|
|
|
LENGUA Libro de lengua Página 108 - ej. 3 Página 109 – ej. 4,5,6 3 Página 112 – ej. 1,2,3,4 CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 7 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde) |
LENGUA Libro de lengua Página 110 - ej. 1,2 Página 111 – ej. 3,4 (el 4 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres) |
LENGUA CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 7 de lengua. (En este caso no sería como deberes sino como trabajo de aula, aunque durante el fin de semana podemos seguir trabajándolo para terminar el tema 7) |
|
|
MATEMÁTICAS
PAG
150-151
Trabajar
con monedas de forma manupulativa .
Repasar
las tablas hasta el 5
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas y estudiar la del 6
Hacer
3 multiplicaciones y 3 restas con llevadas.
Hacer
serie numérica del 500 al 600 de 2 en 2.
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas hasta el 6.
PAG
152-153
|
|
|
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 57 – read the words ACTIVITY BOOK Page 57 – ex. 1 |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 58 – read the story ACTIVITY BOOK Page 58 – ex. 1, 2(optional, you can do it with your family) |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 59 – read the text Page 59 – ex. 1 (stickers) ACTIVITY BOOK Page 59 – ex. 1,2 |
|
|
|
NATURAL
SCIENCE Page 54 – Read the text Page 54 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 55 – Read the text Page 55 – ex. 1,2 |
LUNES
16
|
MARTES
17
|
MIÉRCOLES
18
|
JUEVES
19
|
VIERNES
20
|
LENGUA Libro de lengua Página 116 Y 117 - lectura Página 118 – ej. 1,2,3,4 |
LENGUA Libro de lengua Página 119 - lectura Página 119 – ej. 1,2,3 CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 8 de lengua |
LENGUA Libro de lengua Página 120 - ej. 1,2,3 Página 121 – ej. 4,5,7 |
LENGUA Libro de lengua Página 122 - ej. 1,2 Página 123 – ej. 3,4,5 (el 5 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres) CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 8 de lengua |
LENGUA Libro de lengua Página 124 - ej. 1,2 Página 125 – ej. 3 CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 8 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde) |
MATEMÁTICAS
Repasar
las tablas
Hacer
cálculo mental : sumas, restas y multipicaciones
Hacer
2 enunciados de problemas que den una resta con llevada y otro
una suma con llevada.
Jugar
con euros .
|
MATEMÁTICAS
Pag
156-157
Repasar
las tablas hasta el 6 y estudiar la del 7.
Copiar
la tabla del 3 y 4.
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas y copiar la tabla del 5.
Hacer
operaciones 2 sumas con llevadas, 2 restas con llevadas y 2
multiplicaciones con la tabla del 3 y 4.
|
MATEMÁTICAS
PAG
158-159
Repasar
tablas y hacer un dictado de números ej:
533:Quinientos
treinta y tres
622:
Seiscientos veintidós.
|
MATEMÁTICAS:
Hacer
serie numérica del 600 al 700 de 5 en 5.
Copiar
tabla del 6.
Repaso
de las tablas.
|
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 60 – read the song ACTIVITY BOOK Page 60 – ex. 1,2 (optional, you can do it with your family) |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 61 – read the information ACTIVITY BOOK Page 61 – ex. 1,2 |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 63 – ex. 4,5 ACTIVITY BOOK Page 62 – ex. 1,2,3 |
ENGLISH ACTIVITY BOOK Page 64 – ex. 4,5 |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Pages 64,65 – read the story |
|
NATURAL
SCIENCE Page 56 – Read the text Page 56 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 57 – Read the text Page 57 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 58 – Read the text Page 58 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 59 – Read the text Page 59 – ex. 1,2 (the exercise 2 is optional, you can draw it in a paper or a notebook) |
LUNES
23
|
MARTES
24
|
MIÉRCOLES
25
|
JUEVES
26
|
VIERNES
27
|
LENGUA
Libro
de lengua
Página
128 – ej. 1,2,3,4
|
LENGUA
Libro
de lengua
Página
126 – ej. 2,3
Página
127 – ej. 5,7
(puedes hacer el mural del ejercicio 7 sobre cualquier otro
animal, planta, lugar, objeto que te interese)
CUADERNILLO
DE LENGUA
Avanzar
en el tema 8 de lengua
|
LENGUA
Libro
de lengua
Página
128 – ej. 1,2,3,4
DICTADO
página 121
(podemos
hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes
acompañarlo de un dibujo, si quieres)
|
|
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas salteadas y hacer tablas salteadas escritas.
Hacer
problemas de euros con sumas y restas
|
MATEMÁTICAS
PAG
160-161
Repasar
las tablas hasta el 7.
|
MATEMÁTICAS:
PAG
162-163
Son
las actividades de repaso.Razonar y leer detenidamente antes de
contestar.
Rapasar
todas las tablas y estudiar un poco la del 8.
|
|
|
ENGLISH
ACTIVITY
BOOK
Pages
64 and 65 – ex. 1,2,3,4,5 (optional, you can do it with your
family)
|
ENGLISH
PUPIL'S
BOOK
Page
66 – 2,3,4
ACTIVITY
BOOK
Page
66 – ex. 1
|
ENGLISH
HOME
BOOKLET
You
can do everything you want in Units 1,2,3,4,5
|
|
|
|
NATURAL
SCIENCE
Page
60 – ex. 1,2
Page
61 – ex. 3,4,5
|
NATURAL
SCIENCE
Page
62 – ex. 1,2,3
Page
63 – ex. 4,5,6
|
|
|