viernes, 13 de marzo de 2020

¡¡Punto de encuentro!!

¡¡Hola a todas y todos!!

Sed bienvenidos a este nuevo espacio donde podemos encontrarnos, hablarnos, vernos y compartir todo lo que necesitemos para seguir avanzando en este curso de 2º de Primaria.

Estoy segura de que ya estáis trabajando un montón, que le dedicáis un buen rato a vuestras tareas a lo largo del día, pero por favor...que no se os olvide jugar, reír, saltar, bailar, cantar, correr, abrazar, besar, inventar, imaginar, dormir a pierna suelta, comer rico, beber fresquito y colaborar en todo lo que podáis en casa con vuestras familias porque esta situación requiere del esfuerzo y buen humor de todas y todos.



Os voy a adjuntar por aquí la lista de tareas que hemos planificado de estos 15 días para que no os perdáis ni retraséis. De todas formas, estad tranquilos porque a la vuelta a clase cualquier duda que tengáis será resuelta y os ayudaremos con todo como hacemos siempre. Confiad en mí como yo confío en vosotras y vosotros.

¡¡Ahí va!!

  • LENGUA: Pueden leer todos los días un ratito, como suelen hacer siempre.
  • Pueden escribir de forma libre cualquier reflexión o anécdota que quieran en algún cuaderno o folio que pueden guardar de forma ordenada, siguiendo por ejemplo orden cronológico, en la carpeta de color que llevaron a casa.
  • Las niñas y niños llevan en sus carpetas el texto del cuento del concurso literario sobre la música que estaban escribiendo, así como la poesía. Pedimos que lo terminen y pasen a limpio en un folio, acompañado de un dibujo para su presentación al concurso.
  • También llevan consigo los libros de lectura de la biblioteca que estaban leyendo. Si lo terminan pueden hacer un dibujo en un folio, escribir título y autor y dejar por escrito su opinión sobre el libro y las razones de la misma, así como si lo recomendarían a algún compañero y por qué, y algún momento especial o personaje del libro que más les haya llamado la atención.
  • INGLÉS: Será muy conveniente que los niños y niñas trabajen junto con el material digital que proporciona la editorial y que, como sabéis, podéis encontrar a la vuelta de la portada del Activity Book (el cuadernillo de color amarillo). Gracias al código que allí tenéis e introduciéndolo en la página web que se detalla en el cuadernillo los niños y niñas encontrarán videos, audios y juegos divertidos que favorecerán la adquisición de contenidos.
  • Llevan un libro muy finito de inglés llamado Home Booklet. Tenían muchas ganas de llevarlo a casa, así que pueden hacer las actividades que más les gusten de las 4 o 5 primeras unidades a modo de repaso de todo lo trabajado en el primer trimestre y en la parte del segundo que llevamos.
  • NATURAL SCIENCE: Es importante que utilicen para las áreas de Science (Natural y Social) los códigos para acceder a los libros digitales donde tienen más juegos, canciones, audios y videos sobre las diferentes unidades.
Podéis acceder desde la página web  https://digital.bilingualbyme.com/#login
  • RELIGIÓN Y VALORES: Seguirán trabajando en el proyecto del cuadro del museo, que ellos conocen.
MUCHÍSIMO ÁNIMO A TODAS Y TODOS. ¡¡NOS VEMOS DENTRO DE NADA!!

OS ECHARÉ DE MENOS…

LUNES
9
MARTES
10
MIÉRCOLES
11
JUEVES
12
VIERNES
13



LENGUA
Libro de lengua
Página 108 - ej. 3
Página 109 – ej. 4,5,6 3
Página 112 – ej. 1,2,3,4


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 7 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde)
LENGUA
Libro de lengua
Página 110 - ej. 1,2
Página 111 – ej. 3,4 (el 4 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres)


LENGUA
CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 7 de lengua.


(En este caso no sería como deberes sino como trabajo de aula, aunque durante el fin de semana podemos seguir trabajándolo para terminar el tema 7)




MATEMÁTICAS
PAG 150-151
Trabajar con monedas de forma manupulativa .
Repasar las tablas hasta el 5
MATEMÁTICAS
Repasar tablas y estudiar la del 6
Hacer 3 multiplicaciones y 3 restas con llevadas.
Hacer serie numérica del 500 al 600 de 2 en 2.
MATEMÁTICAS
Repasar tablas hasta el 6.
PAG 152-153





ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 57 – read the words
ACTIVITY BOOK
Page 57 – ex. 1
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 58 – read the story
ACTIVITY BOOK
Page 58 – ex. 1, 2(optional, you can do it with your family)
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 59 – read the text
Page 59 – ex. 1 (stickers)
ACTIVITY BOOK
Page 59 – ex. 1,2






NATURAL SCIENCE
Page 54 – Read the text
Page 54 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 55 – Read the text
Page 55 – ex. 1,2

LUNES
16
MARTES
17
MIÉRCOLES
18
JUEVES
19
VIERNES
20
LENGUA
Libro de lengua
Página 116 Y 117 - lectura
Página 118 – ej. 1,2,3,4
LENGUA
Libro de lengua
Página 119 - lectura
Página 119 – ej. 1,2,3


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua
LENGUA
Libro de lengua
Página 120 - ej. 1,2,3
Página 121 – ej. 4,5,7
LENGUA
Libro de lengua
Página 122 - ej. 1,2
Página 123 – ej. 3,4,5 (el 5 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres)


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua
LENGUA
Libro de lengua
Página 124 - ej. 1,2
Página 125 – ej. 3


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde)
MATEMÁTICAS
Repasar las tablas
Hacer cálculo mental : sumas, restas y multipicaciones
Hacer 2 enunciados de problemas que den una resta con llevada y otro una suma con llevada.
Jugar con euros .
MATEMÁTICAS
Pag 156-157
Repasar las tablas hasta el 6 y estudiar la del 7.
Copiar la tabla del 3 y 4.
MATEMÁTICAS
Repasar tablas y copiar la tabla del 5.
Hacer operaciones 2 sumas con llevadas, 2 restas con llevadas y 2 multiplicaciones con la tabla del 3 y 4.
MATEMÁTICAS
PAG 158-159
Repasar tablas y hacer un dictado de números ej:
533:Quinientos treinta y tres
622: Seiscientos veintidós.
MATEMÁTICAS:
Hacer serie numérica del 600 al 700 de 5 en 5.
Copiar tabla del 6.
Repaso de las tablas.
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 60 – read the song
ACTIVITY BOOK
Page 60 – ex. 1,2 (optional, you can do it with your family)
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 61 – read the information
ACTIVITY BOOK
Page 61 – ex. 1,2
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 63 – ex. 4,5
ACTIVITY BOOK
Page 62 – ex. 1,2,3
ENGLISH
ACTIVITY BOOK
Page 64 – ex. 4,5
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Pages 64,65 – read the story


NATURAL SCIENCE
Page 56 – Read the text
Page 56 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 57 – Read the text
Page 57 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 58 – Read the text
Page 58 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 59 – Read the text
Page 59 – ex. 1,2 (the exercise 2 is optional, you can draw it in a paper or a notebook)

LUNES
23
MARTES
24
MIÉRCOLES
25
JUEVES
26
VIERNES
27
LENGUA
Libro de lengua
Página 128 – ej. 1,2,3,4


LENGUA
Libro de lengua
Página 126 – ej. 2,3
Página 127 – ej. 5,7 (puedes hacer el mural del ejercicio 7 sobre cualquier otro animal, planta, lugar, objeto que te interese)

CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua
LENGUA
Libro de lengua
Página 128 – ej. 1,2,3,4

DICTADO página 121
(podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres)



MATEMÁTICAS
Repasar tablas salteadas y hacer tablas salteadas escritas.
Hacer problemas de euros con sumas y restas
MATEMÁTICAS
PAG 160-161
Repasar las tablas hasta el 7.
MATEMÁTICAS:
PAG 162-163
Son las actividades de repaso.Razonar y leer detenidamente antes de contestar.
Rapasar todas las tablas y estudiar un poco la del 8.


ENGLISH
ACTIVITY BOOK
Pages 64 and 65 – ex. 1,2,3,4,5 (optional, you can do it with your family)
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 66 – 2,3,4
ACTIVITY BOOK
Page 66 – ex. 1
ENGLISH
HOME BOOKLET
You can do everything you want in Units 1,2,3,4,5



NATURAL SCIENCE
Page 60 – ex. 1,2
Page 61 – ex. 3,4,5
NATURAL SCIENCE
Page 62 – ex. 1,2,3
Page 63 – ex. 4,5,6