viernes, 17 de abril de 2020

¡¡A por lengua del viernes 17 de abril!!

¡¡Muy buenos días mis pequeños y pequeñas!!

Después de leer y escuchar ayer el cuento de Franz Hohler, "El perro de mi vecino" hoy nos proponemos...DIBUJAR A LOS DOS PERROS DEL CUENTO, el salchicha y el fiero y temible que simulaba la grabación.

Para ello voy a dejaros unos cuantos vídeos sobre cómo dibujar a estos perros. Recordad que podéis hacerlos como vosotros os los imaginéis pero aquí os dejo una ayudita por si alguien anda falto de inspiración hoy.

Después de los dibujos vamos a tener que reflexionar y muuuuuucho. Poneos en la piel del perro salchicha por un momento y pensad en cómo debe sentirse alguien cuando le piden que aparente ser quien no es. Que aparente ser alguien más fuerte y fiero, quizá. ¿Cómo debe sentirse alguien que no puede ser y actuar como él mismo, si no que tiene que ser y actuar como si fuera otro? Me interesa mucho vuestra opinión sobre esto. ¡Contadme todo lo que se os ocurra sobre la importancia de ser uno mismo!

El primer vídeo tiene un toque más realista.


El segundo vídeo tiene instrucciones.




Aquí tenéis un ejemplo del perro de la grabación. Podéis añadirle el cuerpo.


Y otro más.

UNIDADES -DECENAS-CENTENAS Y CÁLCULO

Hoy repasaremos las unidades , decenas y centenas.

Primero pondremos la fecha corta

Copiaremos las cantidades y debajo dibujaremos los ábacos .

Resolveremos y coloreamos como nos piden en la ficha

CHICOS OS DEJO UN SIRI PARA EL QUE QUIERA PRACTICAR!!

VIERNES 17 MATE ARAÑAS

¡Buenos días chic@s!¡Al fin es viernes!

De las tareas que propongo hoy no es necesario enviar ninguna.

Hoy os planteo un juego para practicar la tabla del 8, es el juego de las arañas. Espero que os guste.😜

Practicar la tabla del ocho con  arañas
Materiales:  hojas de papel, cartulina,  10 arañas recortadas,   Rotuladores o lápices de colores o lo que usemos para decorarlas.
Cómo preparar el juego y practicar la tabla del 8
Primero tienes que dibujar las arañas y colorearlas para que sean más divertidas y vistosas, decorándolas a tu gusto. A continuación, en una hoja de papel escribe: arañas x patas = , tal y como ves en la siguiente imagen.



Después debéis poner las arañas que queráis encima del papel y escribir el número de arañas que habéis colocado "x/por" el número de patas que tiene una araña. Para terminar tenéis que hacer el cálculo y apuntarlo.La actividad también es autocorrectiva, ya que podéis contar las patas para saber si el resultado es correcto.