jueves, 4 de junio de 2020

¡¡A por Social Science del jueves 4 de junio!!

¡¡No dejéis de ver los vídeos donde os explico toooooodoooooo lo referente al trabajo que tenemos repartido entre hoy y mañana viernes de las páginas 71, 72 y 73!!


Como os digo en el vídeo, este ejercicio 4 de la página 73


podéis hacerlo en un papel escribiendo o dibujando pero si alguien se anima a utilizar POWERPOINT puede usarlo sin problema, así podréis insertar vídeos e imágenes. Tenéis tiempo para hacerlo, tooodoo el que necesitéis.


¡¡A por inglés del jueves 4 de junio!!

Here you have the story of the page 96 in the Pupil's Book!!! 

Listen carefully and watch the videos!!



  

 

Here you have the activities on page 96 in the Activity Book!!


¡¡A por lengua del jueves 4 de junio!!

¡¡¡BUEEEEEEENOS DÍAS, MIS MUY QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS!!!

Para hoy en lengua tenemos algo especial: ¡¡¡¡CÓMICS!!!! Muchos de vosotros os habéis "enganchado" a cómics super divertidos e interesantes en este curso y eso es genial.

Vamos a trabajar en las páginas 182 y 183 del libro, los ejercicios 1, 2 y 3. El 4 lo vamos a dejar para mañana porque vamos a presentaros un programa muuuuy chulo para crear cómics online, los niños y niñas de 6º lo usan mucho y les encanta. Se llama PIXTON pero lo dejamos para mañana.  


Para hoy he buscado algunos cómics online para que pudieseis leer hoy algo diferente y he encontrado algo muuuuuuuy especial. El primero es un cómic sobre un agente secreto y una niña, llamada Valentina, que tiene psoriasis. Entre los dos se ayudan en sus respectivas misiones. 



El segundo son tres cómics en uno de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman, sobre el acoso y aprender a decir ¡basta ya!



UNICEF ha creado el siguiente cómic que os comparto para dar a conocer los 17 OBJETIVOS MUNDIALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE para convertir la Tierra en un lugar más justo, próspero y seguro. Nos invita a pensar en nuestras fortalezas y nuestros talentos para ayudar a desarrollar estos objetivos y así ayudar a la Tierra y a la humanidad. 
¡¡Buscad el objetivo en el que vosotros y vosotras podéis ayudar!!



Este cómic se ha creado a lo largo del confinamiento, consta de 26 viñetas que los autores han ido añadiendo día tras días según las opiniones y comentarios de los niños y niñas que decidían qué querían que les pasara a los personajes al día siguiente.
Aunque el cómic está terminad sería guay que le echaseis un vistazo.



El último que os dejo es un cómic en el que nos habla de la realidad de muchos niños y niñas alrededor del  mundo que no gozan del derecho a la educación. Si quieres conocer sus situaciones y ser consciente de la realidad de otros lugares del mundo, dale una oportunidad a este cómic. 



En esta página web encontrarás algunos de los mejores y más divertidos cómics actuales para niños y niñas.


We are all artists!!

¿Recordáis todas esas veces en que os animo a cantar con los karaokes de inglés y grabaros algún vídeo? ¿Sí? ¡¡Mirad, mirad lo que han hecho los compañeros y compañeras!!



PRACTICAMOS CON LA CALCULADORA.


Chic@s seguro que tod@s en casa tenéis calculadora  hoy empezaremos a utilizarla para comprobar los resultados de las operaciones que vamos a resolver en la página 205.

Haremos primero el ejercicio 3 . Una vez terminado usaremos la calculadora para comprobar.

El ejercicio 4 os dejo que lo resolváis con la calculadora a ver que tal se os da.