martes, 31 de marzo de 2020

¡¡A por Lengua del martes 31!!

Por último, hoy vamos a trabajar un poquito de Lengua. Recordad que no tenéis que entregarlo hoy.

Todo está explicado en este vídeo que os enlazo a continuación. 
¡¡Para inspiraros a hacer la tarea que os propongo tenéis que ver el vídeo hasta el final!!


Esta es la música que vamos a utilizar para recitar nuestro texto.


Para compartir la tarea podéis usar los mismos medios de audio que usasteis ayer. Quien se anime con el vídeo sabe que cuenta con los medios adecuados de cámara de vídeo en el móvil, ordenador y online. ¡¡¡¡¡Sobre todo, disfrutad!!!!! 

Aquí os dejo el audio del texto que escribí.


Y aquí el propio texto por si os ayuda leerlo además de escucharlo.

Cuando abro los ojos y despierta un nuevo día
sé que es uno menos para empezar nuestras vidas.
Hay tantas cosas que hemos dejado de hacer...
toca ayudar, estar en casa y vencer.

A veces me pregunto al mirar por la ventana
¿y qué haré yo cuando por fin un día salga?
Iré corriendo a reírme con mi hermana
y abrazar a mi familia hasta que sea de madrugada.

Cantar, bailar, saltar y todo con amigos, 
los que ya estaban y los que hemos conocido.
Por supuesto, encontrarme con vosotros,
vuestras sonrisas y siempre abiertos los ojos.

¿Imagináis que el mundo ahora es más amable,
más ecológico y menos contaminante?
En realidad el mundo antes ya era así,
pero nosotros lo hemos hecho sufrir.

Tenemos la oportunidad inigualable
de demostrar que nos preocupa lo importante.
Apoyemos a aquellos que a alguien han perdido
y dejemos a este mundo respirar tranquilo.



¡¡A por Inglés del martes 21!!

¡¡Hola otra vez!!

Para empezar la clase de Inglés os traigo un vídeo sobre el uso de las question words. Como recordaréis estas question words son las siguientes palabras con las que hacemos preguntas:

- When
- Where
- Why
- What
- Who
- How
- Whose

¡Estad atentos al vídeo de explicación porque luego os pondré tarea y cuidado con la palabra which que no usamos mucho todavía, pero que en el vídeo está explicada muy clarito! Solo tenéis que ver hasta el minuto 8:30, después de eso vendrán palabras que no conocemos aún. ¡Ánimo!



¡Ahora sí! El siguiente vídeo es una actividad que os propongo. 

- Para poder hacerla necesitamos responder por escrito a cada una de las preguntas que os voy haciendo. 
- Debajo de cada pregunta encontraréis una pequeña clue (pista) para ayudaros a escribir la respuesta. 
- Las instrucciones del vídeo os dirán donde hay que pararlo para poder escribir. 
- Recordad que podéis moveros hacia adelante y atrás en el vídeo si os ha quedado alguna duda o no habéis entendido algo. 
¡Lo haréis genial! ¡Venga!

 

¿Qué tal? Seguro que ha sido muuuuuuy fácil. No os preocupéis que yo os corregiré todo y os explicaré si algo necesita explicación.


¡¡Por último os dejo este temazo para que acabéis de asimilar estas question words!! ¡¡Let's do questions!! ¡¡Practica en casa con tu familia, puedes entrevistarlos!!


¡¡A por Natural Science del martes 31!!

¡¡Muy buenos días pequeños y pequeñas!!

 ¡¡ATENTOS!! ¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!! 

Hasta ahora, habéis encontrado cada día en el blog dos entradas diarias: una para Mate y otra en la que aparecían las tareas de Lengua, Inglés y Natural Science.

A partir de hoy encontraréis cuatro entradas, una para cada asignatura.

Por lo que os pido que bajéis y subáis por la página de blog para ir viendo las diferentes entradas y no perderos ninguna información ni ninguna tarea. ¿De acuerdo? De esta forma siempre que necesitéis acudir a una asignatura en concreto podréis hacerlo a través de las etiquetas que hay en la parte superior de la página.

Os dejo aquí las tareas de hoy de todas las asignaturas por si necesitáis revisarlas.

Ahora sí...¡¡vamos a por Natural Science!! En la página 58 de vuestro libro tenemos información sobre cómo se reproducen las plantas. Algunas lo hacen a través de sus flores (flowering plants). Esta es la que llamamos Reproducción Sexual de las plantas. De la flor sale el fruto que tiene dentro las semillas. Echadle un ojo a este vídeo que os ayudará.


Otras plantas, las non-flowering plants, se reproducen a través de la Reproducción Asexual de las plantas. Mira este vídeos y te quedará más claro, en él aparecen palabras que seguramente no conozcas pero lo explican muy claro y despacito para ponértelo fácil. Además, necesitamos ver esto para seguir avanzando. ¡¡Adelante!!


En nuestro libro nos habla de la reproducción por esporas (spores) que utilizan algunas non-flowering plants como los ferns (helechos) y los mosses (musgos). Estas esporas pueden dar lugar a una nueva planta si las condiciones de humedad y temperatura son adecuadas. 

Los musgos son plantas muy pequeñas con un tallito del que salen hojas también muy pequeñas. Tienen una raíz que solo les sirve para sujetarse al suelo, pero no para tomar agua. El agua lo absorben por todo su cuerpo, por lo que crecen en lugares húmedos. Los tallitos del musgo terminan en una cápsula en cuyo interior están las esporas que servirán para reproducirse, es decir, formar nuevos musgos. 

En los helechos las esporas se forman en los soros que son unos abultamientos situados en la parte inferior de las hojas. Estas esporas pueden dar lugar a una nueva planta si las condiciones de humedad y temperatura son adecuadas.


Aquí os dejo un par de vídeos para que veamos ferns and mosses en acción. Del primero sobre los helechos podéis ver solo un poquito, no tenéis que verlo entero y aunque el lenguaje es complicado lo que me interesa que veáis son las imágenes. ¡¡Disfrutad y alucinad!!






VAMOS CON LAS MATES!!

Pag 168-169
Hoy campeon@s  vamos a repasar la tabla de 7 sin descuidar las demás y haremos las actividades del libro de las páginas 168 y 169 sin mirar la tabla , no me seáis tramposillos que yo me doy cuenta de todo! Soy medio espía!!😏 en la pag 169 hay dos problemitas que ha y que leer detenidamente antes de resolver. Para que os resulte más fácil subrayar las cantidades que aparecen y así lo veréis más claro.

El que se quede con ganas de trabajar aquí os dejo unas operaciones para el cuaderno: (opcional)

232x 5=           249x 3=              821x6=


234=147=        678-199=.          45+345+705=