lunes, 30 de marzo de 2020

¡¡A por el lunes 30!!

¡¡Muy buenos días chicas y chicos!!

Me van llegando vuestros trabajos, lo que os agradezco mucho, y estoy muuuuy orgullosa de lo que estáis haciendo, os estáis esforzando y adaptándoos muy bien a esta situación. ¡¡ENHORABUENA!! Poco a poco os iré devolviendo las tareas corregidas. 

Lo primero que haré es dejaros la plantilla de tareas del día de hoy. ¡¡Ánimo con ella, es sencilla!!

* Para empezar con Lengua necesitamos ver este vídeo que os enlazo donde está toooooodo explicado y yo misma realizo la actividad para que os sirva como ejemplo.


Os dejo por escrito las preguntas que tenéis que responder (con sinceridad por faaaaa)
1. ¿Sientes que te apetece leer este libro?
2. ¿Por qué lo escogiste?
3. ¿Cuál es la parte más divertida que has leído hasta ahora?

Y os dejo aquí el audio del libro por si queréis escucharlo también.


* Comparto a continuación tres posibles maneras para grabar el audio que pueden resultar útiles.



Por un lado podemos utilizar la grabadora de voz que aparece por defecto en las aplicaciones de nuestro móvil o la grabadora de voz que viene incorporada en los recursos de nuestro ordenador. 

Por otro lado, también podemos utilizar un recurso online como el que os sugiero aquí. 


Y por supuesto para grabar y editar audios os dejo un programa muy sencillo que muchos de vosotros tendréis instalado en el ordenador que se llama Audacity. Desde aquí lo podéis descargar de forma gratuita.


Usemos el medio que usemos siempre podemos guardar y compartir directamente con el mail del blog. ¡¡Todo es cuestión de práctica!!

* Seguimos con Inglés, para lo que también tendréis que ver el siguiente vídeo. La actividad está explicada en él y para poder hacerla necesitáis estar muy atentos a las instrucciones que os voy dando. No dudéis en parar el vídeo e ir hacia atrás siempre que lo necesitéis para volver a escuchar algo que no hayáis entendido bien. ¡¡Estoy segura de que lo haréis genial!!



* Por último, hoy vamos a dedicar un ratito a Natural Science. Os voy a dejar una lista en español de deciduous trees y evergreen trees.

Podéis utilizar un esquema como este si queréis,  aunque el formato es libre, completando los puntos suspensivos con información del libro, página 55.

Mapa Mental creado con GoConqr por Somos del B

Tendréis que colocar algunos de esos árboles de la lista, los que más os gusten, en su lugar correspondiente y dibujar la hoja de los árboles que incluyáis, podéis buscarlo en Internet así: 

¡¡Ánimo con las tareas!! Sé que podéis hacerlo genial. Y si alguien tiene alguna duda sabéis que podéis contactarme en blogvicenteprimaria@gmail.com e intentaré ayudaros. ¡¡Vamos!!



Comenzamos con fuerza!!

Hoy pag 166 -167
Repasaremos de nuevo el calendario , haremos las actividades de las dos páginas , fijándonos bien que todos los meses no tienen el mismo número de días.
Y utilizaremos el truquillo de los nudillos que os enseñé el curso pasado.
Podéis preguntar la fecha de los cumples de la familia y guardarlas apuntadas para felicitaros con sorpresa😉
Os dejo un tutorial para practicar