miércoles, 18 de marzo de 2020

HOLA A TOD@S, HOY NOS TOCA REPASAR LAS TABLAS 4 Y 5 Y UNAS OPERACIONES SENCILLAS!



Una vez terminado el repaso de las tablas , en el cuaderno realizamos estas operaciones.

Coloca y calcula:

567 - 139 =

634 + 123 =

135 x 4 =

Animo campeones ya queda menos para un achuchón y un besazo carísimo , os echo de menos!

Audios de Inglés para familias

¡Buenos días familias! Vamos a dejar aquí enlazada una sencilla ruta para explicaros cómo buscar los audios correspondientes a cada actividad que veáis en el Pupil's Book o en el Activity Book marcada con unos cascos 🎧, puesto que esa actividad lleva incorporado un "listening", es decir un audio para que los niños y niñas escuchen y puedan hacer mejor la actividad.

Lo primero será haber descargado los audios en nuestro ordenador, para lo cual recomiendo que creéis una carpeta donde ubicar los audios antes de descargarlos (correspondientes a los temas 4,5 y 6).

1. Vamos a  https://www.cambridge.es/catalogo/primaria/cursos/life-adventures/recursos

2. Seleccionamos de Audios el apartado Ver Más



 3. Seleccionamos la carpeta Units 4-6 (complete classroom audio)


4. Ahora nos pedirá guardar el archivo de Audios de los temas 4, 5, y 6 en el espacio del ordenador que nosotros decidamos como archivo WinRAR ZIP. Esto significa que será un archivo comprimido que tendremos que extraer.


5. Alojamos el archivo por ejemplo en el escritorio de nuestro ordenador y aparecerá este icono.



6. Creamos una carpeta al lado, por ejemplo para hacérnoslo fácil, para ubicar todos los audios que vamos a extraer.



 7. Abrimos el archivo WinRAR ZIP que nos hemos descargado y pulsamos Extraer en.  Nos pedirá una ubicación donde alojar los audios y entonces seleccionaremos la carpeta nueva que hemos creado.


AHORA YA TENEMOS LA CARPETA LLENA DE LOS AUDIOS DE LOS TEMAS 4, 5 Y 6.

Vamos a tomar como ejemplo el diario de trabajo de 2º B. El miércoles 11 empezamos el tema 5, así que teníamos que trabajar las páginas 57 del Pupil´s Book y del Activity Book, donde había varios audios (que entonces no pudisteis trabajar dado que no teníais los audios, pero ahora si queréis podéis revisitar).

En el Pupil´s Book vemos que al lado de los ejercicios de audio hay una numeración. En este caso, 5.01, 5.02, 5.03 y 5.04. Para escuchar todo esto tenemos que abrir la carpeta de los audios y veremos que en los correspondientes al tema 5 cada audio tiene una numeración. Solo hay que buscar la misma numeración que hay en los ejercicios del libro. Es decir buscaremos Audio 5.01, 5.02, 5.03 y 5.04.



Lo mismo haremos con el Activity Book. En la página 57 hay un ejercicio de audio con la numeración 5.16. Si abrimos la carpeta de mis audios y buscamos el que corresponde a la  misma numeración del tema 5, tendremos el audio que se necesita para hacer el ejercicio.


























Esperamos sinceramente haberos ayudado y haber despejado vuestras dudas. Si alguien necesita alguna especificación más por favor que nos lo comunique porque estamos deseando ayudaros. 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN CONSTANTE. 💜

¡¡A por el miércoles 18!!

¡¡¡Hola a todas y todos!!! Muy buenos días. 
¿Qué tal se os dieron ayer los juegos que os dejé de comparativos y superlativos? ¡¡Seguro que genial!!

Quiero recordaros que el blog no está para ponernos nerviosos con la necesidad de hacer todo, en absoluto, está solo para apoyarnos unos a otros y hacer lo que os apetezca y podáis sin presión, ¿de acuerdo?

¿Queréis jugar un poco? ¡Venga! Ya me contaréis en los comentarios si os ha gustado...