miércoles, 15 de abril de 2020

¡¡A por Social Science del miércoles 15!!

Chicos y chicas, lo primero que quería deciros es que ayer en la entrada del blog de Social Science os dejé un formulario para rellenar. Si pincháis en la imagen volveréis a él.


Creo que como las familias recibieron las tareas y decía que la entrega era con una foto, debisteis trabajarlo en papel. Fallo mío😞. Si no os importa, cuando tengáis un rato y os apetezca, podéis rellenarlo y mandarlo, please!! Hoy os dejaré otro para que así lo hagáis en el ordenador en lugar de en papel, ¿ok?



Pero antes...tengo algo que la profe María ha trabajado con muchísimo cariño para vosotros. Es un vídeo en el os explica detalladamente cada palabra de la lista de vocabulario que os facilité ayer.



Vedlo tranquilamente, prestad atención a cada explicación, repetid las palabras con María para aseguraros de que las pronunciáis correctamente y, si lo necesitáis, parad el vídeo y volved donde os hayáis perdido o estéis confundidos.


La tarea de hoy consistía en escuchar el audio de la página 48. Para ello hay que acceder a los libros digitales como venís haciendo ya. Después respondemos a las sencillas preguntas del formulario que aparece aquí debajo. ¡¡A por ello!!


¡¡A por inglés del miércoles 15!!

Como sabéis, chicos y chicas, hoy vamos a hacer frente a la página 69 del Activity Book. Podéis pinchar en la imagen para acceder directamente a la página del libro digital, necesitaréis los audios.


Recordad esta lista de acciones para hacer el ejercicio 1 (¡¡¡¡En realidad para hacer todos los ejercicios del mundo  mundial!!!!)

- READ THE SENTENCES
- READ THEM AGAIN
- THINK THE POSSIBLE ANSWER
- WRITE THE ANSWER IN YOUR ACTIVITY BOOK
- REVIEW THE EXCERSISE WHEN YOU FINISH!!!!!!!!!!!
- REVIEW IT AGAIN!!!!!!!!!!

Para ayudaros con los ejercicios 2 y 3 la profe Alex ha preparado un vídeo genial, con un montón de amor para vosotros, con el que podéis practicar the /i:/ sound para identificarlo en un montón de palabras. Lo vemos primero y después vais a por los ejercicios del Activity Book, ¿vale? Recordad que podéis dejar a Alex un comentario en esta entrada del blog, seguro que le encanta saber de vosotros personalmente.

¡¡A por lengua del miércoles 15 de abril!!

¡¡Buenos días chicas y chicos!! ¡¡Espero que ayer tuvieseis un gran día y el de hoy sea aún mejor!!

Cómo sabéis nos toca comenzar con el tema 9 de Lengua, que lleva por título "¿Vemos la tele?". Si os preguntara esta cuestión en clase estoy seguríiiiiiiiisima de que todos levantaríais las manos u os levantaríais de vuestra silla para hacerme saber que sí, que vemos la tele. Aquí vamos a añadir la tablet que de un tiempo a esta parte es nuestra otra tele.

Como no estamos juntos para poder hablar y debatir sobre los buenos y no tan buenos usos de la tele y la tablet y de los programas de la tele, voy a dejar aquí unas cuantas preguntas, algunas de ellas están en vuestro libro, que tendréis que responder.

Os preguntaréis: ¿¿¿TODAS??? No, no, todas no. Vais a escoger las que os parezcan más interesantes, que no tienen que ser necesariamente las que tengan la respuesta más corta.😉😏😀 Pensad en lo que vosotros podéis decir y aportar en cada una de las respuestas y justo esas, las más interesantes, son las que debéis elegir.

Cuando acabéis, si queréis, podéis ver lo que os apetezca de este vídeo con las series que las profes veíamos cuando teníamos vuestra edad. ¿Conocéis alguna?


HOY TOCA RAZONAR!!

Hoy  vamos a realizar estas fichas . Leemos despacio y subrayando los datos que vayan apareciendo en la información para llegar a la solución correcta.
Las podemos realizar como siempre en el cuaderno el que no pueda imprimir.
No hace falta que copiés el enunciado.
Lo primero en el cuaderno la fecha larga .
Luego pondremos  el número del ejercicio y contestamos.
Son de repaso así que a pensar un poquito que sé que soís muy listos!!💪💪
 Anda que me olvidaba el repaso de las tablas!!!
 No olvidéis enviarlas el viernes😙