miércoles, 22 de abril de 2020

¡¡A por Social Science del miércoles 22 de abril!!

Lo primero que voy a dejar hoy por aquí es el vídeo que os preparó María hace unos días. Sé que ya os lo he puesto en otras dos ocasiones pero es bueno que lo visitéis de vez en cuando, sobre todo hoy que vamos a trabajar the coastal Spain, el paisaje de costa de España, en la página 51 del libro. ¡¡Lo vemos, chicas y chicos!!


Para que tengáis el vocabulario también en español os dejo este vídeo.


Ahora que ya lo hemos recordado...pasamos a nuestro libro.










Y por si alguien se anima a jugar un poquitoooooo os dejo estos enlaces.

COASTAL LANDSCAPE

COASTAL SPAIN

COASTAL SPAIN II

PAISAJE DE COSTA EN ESPAÑOL



LOS SIGUIENTES JUEGOS SON SOLO SI OS APETECE INVESTIGAR. 

Antes de hacer los super difíciles (si alguien se anima) os dejo este enlace, seguro que habéis estado en alguno de estos lugares. ¿Os suenan?

Si tenéis curiosidad

ESTE ES SUUUUUPER DIFÍCIL Y NECESITARÍAMOS UN ATLAS (solo si alguien le apetece ser investigador/a de un atlas, aquí estar muuuy atento y no rendirse)

ESTE ES SUUUUUPER DIFÍCIL Y NECESITARÍAMOS UN ATLAS II


¡¡A por inglés del miércoles 22 de abril!!

Hoy vamos a trabajar las páginas 72 del Pupil's Book y del Activity Book. 

¡¡Y, síiiiiiiiiii, nos toca CANCIÓN!! LET'S SING!!

Antes de avanzar con los libros os voy a pedir, si queréis, que hagáis esta sencilla actividad donde ya vais a poder escuchar la canción por primera vez.

ESCUCHA LA CANCIÓN DESDE AQUÍ Y AGRUPA LAS PRENDAS DE VESTIR


Y ahora vamos con el Pupil's Book. En este vídeo os explico todo lo que necesitáis. Por cierto, si alguien quiere grabarse en un audio la canción cantada por él o ella misma, ¡estaré feliz de recibirla! Alguien ya se animó con la canción de Social Science y me la mandó. ¡Fue genial escucharla! Thank youuuuu!!!!



Y aquí os dejo breves explicaciones para los ejercicios del Activity Book. ¡¡A por ello!!


Es importante que para este ejercicio tengáis a mano la letra de la canción...os ayudará...😉




¡¡A por lengua del miércoles 22 de abril!!

¡¡Muy buenos días a todos y todas!! Espero que hayáis dormido genial y tengáis las energía necesaria para hacer frente a este miércoles tan guay que tenemos por delante.

Para hoy tenemos previsto...CHAN CHAN CHAN...¡¡un dictadito!! Así que preparad:

- Papel
- Lápiz de punta suuuuuuuuuper afilada
- Rojo para mayúsculas y azul para puntos (quien quiera)
- Fecha larga de hoy
- Oídos listos para escuchar a tope

Como hacemos en el cole, primero vais a escuchar el texto sin pausas, y vais a elegir un título que le venga bien, ¿vale?

¿Ya está el título listo? ¡Perfecto! Pues ahora a por el dictado. Recordad que podéis parar a grabación para que os de tiempo a escribir. Pinchad en el enlace.


¡¡Ahora, si queréis, podéis acompañar el texto de un dibujo super chulo de los que sabéis hacer vosotros!!

CHIC@S A DAR UN POQUITO AL COCO!!!!

Qué alegría veros ayer!!!! He notado que estáis más responsables y mayores.

Me ha gustado mucho pasar ese ratito con vosotros repasando tablas , problemas , recordando cositas del cuaderno ...
Pero lo que más me ha gustado y sorprendido es como habéis respetado el turno de palabra y la atención prestada en todo momento.Definitivamente soís unos cracks!!👏👏

Cómo hablamos ayer hoy toca hacer los problemas de las páginas 174 y 175. No os olvidéis del ejemplo de los spaghetti que os puse , Reflexionen bien antes de realizar las operaciones.😏

AHHH POR CIERTO LAS TABLAS !!! EL MARTES QUE VIENE PREGUNTO Y QUIERO PONER ALGÚN 11 Ó 12