martes, 14 de abril de 2020

¡¡A por Social Science del martes 14 de abril!!

También empezamos tema nuevo en Social Science, el 4, that it's about the different landscapes, es decir, los diferentes tipos de paisajes que podemos encontrar, en este caso, in our country, Spain.

Recordad utilizar las claves para acceder al libro digital, puesto que no tenéis el libro físico.

Aquí os dejo la lista de las palabras que debemos aprender en este tema y para que os animéis he marcado in yellow las palabras que ya conocemos. ¡¡Son un montón!! ¡¡It's soooooo easy!!



Este es el vídeo de la canción del ejercicio 5, animaos a hacer las acciones que os propongo u otras que queráis. Come on!!! Let's sing and dance!!




Y aquí os dejo preparados los ejercicios 1,2,3 de la página 47. GOOD LUCK!!

¡¡A por Inglés del martes 14!!

Chicos y chicas, empezamos tema. ¡Nuestro querido tema 6, "The weather"!


Os animo a que le echéis un vistazo para ver a qué nos "enfrentamos" en esta unit. Como sabéis the weather se refiere a todos los aspectos del tiempo atmosférico o meteorológico. Si os fijáis en el vocabulario de la página 69 veréis a qué me refiero.

Os voy a dejar por aquí dos vídeos y una tarea.
El primer vídeo es el que corresponde a la página 68 del Pupil's Book. Os he incluido unas preguntas que tendréis que responder o frases que completar, así que when you see the questions, STOP the video, so you can answer (cuando veáis las preguntas parad el vídeo para poder responderlas, en un papel que lleve la fecha en inglés, please!!!!). Ready? Steady? Go!


El  otro vídeo que os dejo es el de la página 69 del Pupil's Book en el que tenéis que numerar las palabras del vocabulario. En el vídeo intento ayudaros a que sigáis el orden de quien habla y sobre qué habla. Espero que os sirva.


 ¡¡¡Ánimo con las palabras del ejercicio 3!!! ¡¡¡A ver si recordamos ese deletreo!!!

¡¡A por lengua del martes 14 de abril!!

¡¡¡¡¡Hooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Muy buenos días a todos y todas y bienvenidos a este espacio común de encuentro después de unas más que merecidas vacaciones. 

Espero que hayáis podido descansar, disfrutar en familia y tener un tiempo para pensar y desear cosas alegres y bonitas a nuestro mundo y los que vivimos en él. 

Ahora, CONEXIÓN. Ánimo en esta etapa que continuamos de lejos pero a la vez muuuuy cerquita.

Hoy en Lengua queremos que volváis poco a poco así que hemos preparado un pequeño texto teatral para que leáis primero y escuchéis después. La idea es que lo toméis como motivación para que escribáis vuestro propio texto teatral.👏👏👏👏👏👏👏👏

En estos textos escribimos el nombre de los personajes según participan. Lo ponemos un poquito resaltado o en mayúsculas, al lado del margen, seguido de dos puntos ( : ), y a continuación escribimos aquello que estos personajes vayan a decir. En nuestro ejemplo veréis que solo hay dos personajes y un/a narrador/a. ¡Mirad!


El/la narrador/a puede hacer referencia al lugar donde se encuentran, el momento del día que es, puede describir la situación o el problema al que los personajes se enfrentan. Es como una voz que explica todo por lo que los personajes pasan. En nuestro texto hay solo dos personajes y el/la narrador/a. Vosotros podéis incluir los que queráis aunque no recomendamos que sean muchos. Con dos o tres quizá sea suficiente. 

Tenéis que escoger algo muy guay, divertido o impactante que os haya pasado en estas vacaciones y contarlo a través de un texto de teatro. Antes de empezar a escribir, pensad bien en la idea, los personajes y cómo queréis que sea el comienzo, el desarrollo y el final, como cuando escribimos historias. La única diferencia ahora es como lo presentamos: en forma de texto teatral. Aquí está nuestro ejemplo, ¿preparados? Pinchad en la imagen.

https://docs.google.com/document/d/1knAkTiRjyssBUJvDd-jk_66KJ25xkOpwZiV_2nONp5s/edit?usp=sharing

Y aquí tenéis un audio preparado con mucho amor y la música de Coraline (de Neil Gaiman) de fondo para que escuchéis el texto teatral que escribimos. Si algún valiente se anima y quiere grabarse leyendo su texto y poniendo voces a los diferentes personajes estaré FELIZ, ENCANTADA Y AGRADECIDA de recibirlo y escucharos. ¡Pinchad en la imagen!


CON LAS PILAS CARGADAS !!

Hola chic@s volvemos con fuerzas y descansaditos de estos días de relax.
Qué os parece que empecemos con la tabla del 8 ? Ya era hora verdad?


Nos estudiamos la tabla del 8 con ayuda de la canción y repasamos todas las demás . espero que no os hayáis olvidado!

En el cuaderno realizaremos las operaciones siguientes:

Coloca y calcula:

862 x 8 =

340 x 8 =

561 x 8 =

Vamos allá!!!