lunes, 1 de junio de 2020

¡¡A por Social Science del lunes 1 de junio!!

¡¡¡Seguimos con la página 69 del libro!!! ¡¡En los vídeos tenéis todo lo que necesitáis y más!!


Aquí os dejo algunos vídeos de las fiestas más populares de nuestro país. Si alguno quiere compartir otra que conozca que me lo cuente por mail y si me facilita algún material yo lo subo al blog.


Y os dejo estos dos vídeos muuuuuuuy especiales para mí. El primero es la fiesta más antigua que tenemos en mi pueblo de origen y el segundo es de oyras fiestas que se basan en los mismos rituales que la fiesta de mi pueblo. ¡¡Espero que lo disfrutéis!!






¡¡A por inglés del lunes 1 de junio!!

In these videos I help you with the story "Sonny's dream job". 
And we also review the past tense.

Let's go!!!!!! You can do it!!!





¡¡A por lengua del lunes 1 de junio!!

¡¡MUUUUUUUY BUENOS DÍAS, MIS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS!!
¡¡HEMOS LLEGADO A JUNIO!! 

Sé que este momento os parecía lejano y que ha costado llegar hasta aquí...pero lo hemos conseguido, juntitos, como siempre. ¡¡Último empujón, mis valientes, que ya no queda nadaaaaaaaa!!

Hoy, en lengua, tenemos previsto trabajar la página 177 del libro en que nos habla de las diferentes lenguas que se hablan en nuestros país en diferentes provincias y regiones. Sé que muchos de vosotros tenéis orígenes de diferentes lugares de España donde también se hablan diferentes lenguas al castellano, que es nuestro idioma oficial. Si alguien se anima a grabar a su mamá, papá, abuelo, abuela...hablando o contando un cuento en esa lengua, nos encantará escucharlo y subirlo al blog para que todos lo disfrutemos.

Por ahora, yo os dejo dos vídeos. El primero es el de mi muuuuuuuy buen amigo Pablo, que es de Galicia y ha querido pasarse por el blog a saludaros.


El segundo, es un cuento de alguien que vosotros conocéis que también ha querido pasarse por el blog a regalaros un precioso cuento. ¡¡GRACIAS A LOS DOS, GALLEGUIÑOS!!
Y, por cierto, ¿se entiende bien a estos dos amigos? ¿Os ha costado seguir su historia? ¡¡Contad por los comentarios si os animáis!!

OPERACIONES Y PROBLEMAS



Chic@s el último empujón campeon@s no queda nada para terminar el curso así que trabajamos un poquito para llegar a tercero de maravilla. ¿Os acordáis cuándo hacíamos los problemas al revés?


Trabajamos hoy en el cuaderno.

Ponemos la fecha corta .

Coloca y calcula :

5 2 4 6 x 4 =                               


9 0 1 4 x 6 =     


6 7 2 4 - 2 8 3  =         


5 7 1 0 - 3 9 3 =


3 4 8 5 + 3 4 1 + 6 =       


                                                       PROBLEMAS


Inventa un enunciado de un problema cuya solución se resuelva con   una suma con llevadas.




     


       

          DATOS                     OPERACIÓN                  SOLUCIÓN





     

¡¡¡NO OS OLVIDÉIS DE LA PREGUNTA  EN CADA PROBLEMA!!!💪💪💪


( Los corregimos mañana)