jueves, 19 de marzo de 2020

¡¡A por el jueves 19!!

¡Muy buenos días a todos y todas mis peques!


Hoy es jueves, jueves 19, jueves 19 de marzo...

¿sabéis por qué hoy es un día especial?

¡Exacto! Hoy es el Día del Padre. 

Las maestras y maestros del cole hemos pensado que es un momento perfecto para felicitar a los papás del Vicente por todo el esfuerzo que hacen siempre y el amor que os dan cada día. Pero...queremos que el día sea aún más grande y podamos felicitar a más personas que nos cuidan, nos aman y nos dan lo mejor de sí mismos, por eso, extendemos la felicitación, y nuestro agradecimiento, a cada miembro de las familias del Vicente: madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanas, hermanos, mascotas...Gracias por ayudarles con sus dudas, gracias por entender que la situación es complicada para todos y gracias otra vez por ponernos las cosas fáciles.

¡Aquí viene lo bueno! Las tareas del cole pasan hoy a un segundo plano, vamos a olvidarnos de las tablas de ejercicios, de sumas, restas, multiplicaciones, adjetivos e inglés. Tendremos tiempo de retomarlo en otro momento. Hoy es un día para agradecer el trabajo que todos y cada uno de vosotros está haciendo en sus casas. Aquí os dejamos algunas ideas para que hagáis durante el día de hoy:

* Puedes escribirle una carta a los miembros de tu familia en la que aparezcan las cosas que más te gustan de ellos y las que te gusta hacer con ellos. ¡También puedes añadir dibujos chulos!

* También escribir una poesía, un cuento o, mejor aún, una canción en las que ellos sean los protagonistas, como los raps que hacemos en clase.

* O si prefieres, puedes hacer un dibujo de los mejores momentos que habéis pasado juntos, con recuerdos inolvidables que llevas contigo.

* ¿Qué te parece hacer una manualidad sencilla con cosas que tengas en casa? Puedes reutilizar cualquier cosa: el cartón del papel higiénico, periódicos o revistas viejas… ¡Anímate y échale imaginación!

* Podéis hacer un picnic en casa para merendar o desayunar, algo especial, cambiamos las sillas y las mesas por el suelo y unas mantas, ¡incluso podéis cocinar juntos!

* ¿Y si pasáis la tarde jugando a juegos de mesa, o de construcción, o hacemos puzzles, jugamos al escondite, las películas...? Cualquier cosa vale mientras lo hagamos juntos.

* Mejor aún...tarde de cine con palomitas (podemos hasta hacer unas entradas), tarde de lectura de cuentos en familia, tarde de bailoteo escuchando la música que más le gusta a cada miembro de la familia.

* ¡Aaaahhh! Carreras de obstáculos en casa, circuitos en los que todos podáis participar, búsqueda de un tesoro escondido a través de pistas...

* ¿Y si aprovechamos para disfrazarnos y hacernos fotos o vídeos super divertidos?


Cualquier idea será buena si la hacemos con la familia y con buen humor. Aprovechad, disfrutad y, una vez más, gracias por todo. 

Os mandamos un abrazo enoooooorrrrrmeeeee y un regalito...