jueves, 19 de marzo de 2020

¡¡A por el jueves 19!!

¡Muy buenos días a todos y todas mis peques!


Hoy es jueves, jueves 19, jueves 19 de marzo...

¿sabéis por qué hoy es un día especial?

¡Exacto! Hoy es el Día del Padre. 

Las maestras y maestros del cole hemos pensado que es un momento perfecto para felicitar a los papás del Vicente por todo el esfuerzo que hacen siempre y el amor que os dan cada día. Pero...queremos que el día sea aún más grande y podamos felicitar a más personas que nos cuidan, nos aman y nos dan lo mejor de sí mismos, por eso, extendemos la felicitación, y nuestro agradecimiento, a cada miembro de las familias del Vicente: madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanas, hermanos, mascotas...Gracias por ayudarles con sus dudas, gracias por entender que la situación es complicada para todos y gracias otra vez por ponernos las cosas fáciles.

¡Aquí viene lo bueno! Las tareas del cole pasan hoy a un segundo plano, vamos a olvidarnos de las tablas de ejercicios, de sumas, restas, multiplicaciones, adjetivos e inglés. Tendremos tiempo de retomarlo en otro momento. Hoy es un día para agradecer el trabajo que todos y cada uno de vosotros está haciendo en sus casas. Aquí os dejamos algunas ideas para que hagáis durante el día de hoy:

* Puedes escribirle una carta a los miembros de tu familia en la que aparezcan las cosas que más te gustan de ellos y las que te gusta hacer con ellos. ¡También puedes añadir dibujos chulos!

* También escribir una poesía, un cuento o, mejor aún, una canción en las que ellos sean los protagonistas, como los raps que hacemos en clase.

* O si prefieres, puedes hacer un dibujo de los mejores momentos que habéis pasado juntos, con recuerdos inolvidables que llevas contigo.

* ¿Qué te parece hacer una manualidad sencilla con cosas que tengas en casa? Puedes reutilizar cualquier cosa: el cartón del papel higiénico, periódicos o revistas viejas… ¡Anímate y échale imaginación!

* Podéis hacer un picnic en casa para merendar o desayunar, algo especial, cambiamos las sillas y las mesas por el suelo y unas mantas, ¡incluso podéis cocinar juntos!

* ¿Y si pasáis la tarde jugando a juegos de mesa, o de construcción, o hacemos puzzles, jugamos al escondite, las películas...? Cualquier cosa vale mientras lo hagamos juntos.

* Mejor aún...tarde de cine con palomitas (podemos hasta hacer unas entradas), tarde de lectura de cuentos en familia, tarde de bailoteo escuchando la música que más le gusta a cada miembro de la familia.

* ¡Aaaahhh! Carreras de obstáculos en casa, circuitos en los que todos podáis participar, búsqueda de un tesoro escondido a través de pistas...

* ¿Y si aprovechamos para disfrazarnos y hacernos fotos o vídeos super divertidos?


Cualquier idea será buena si la hacemos con la familia y con buen humor. Aprovechad, disfrutad y, una vez más, gracias por todo. 

Os mandamos un abrazo enoooooorrrrrmeeeee y un regalito...



8 comentarios:

  1. Vir he hecho un dibujo para mi padre y vamos a jugar sumas de números en cartas y más tarde vamos a cantar karaoke que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Uuuuuoooo!!!! Francis, qué montón de cosas bonitas y especiales estás haciendo y vas a hacer hoy con tu familia.¡¡Me encanta!! ¡¡Si cantas en el karaoke baila como loco que en clase siempre nos dejas con la boca abierta!! Un abrazo para todos en casa, dáselo a Rosmar también, por fa.

      Eliminar
  2. Hola Vir!!!!, soy la mamá de Mario. Muchas gracias por facilitarnos los audios, la verdad que nos facilitas mucho las cosas en estos tiempos difíciles. Mario te manda muchisisisimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que las indicaciones os ayuden a sacarle provecho a los recursos que tenemos y que podemos facilitaros. Entendemos la dificultad del día a día y agradecemos el compromiso que demostráis. ¡¡Gracias!! Entrega a Mario un saco lleno hasta arriba de besos de mi parte, por fa.

      Eliminar
  3. Hola, Virginia. Le he hecho una jirafa de cartulina a mi padre y le gustó mucho. También le gustó mucho la canción que regalaste a los padres.
    Un abrazo muy fuerte,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué buen regalo para papá!! Me alegro mucho de que todo ayudara a pasar un día especial.
      Un abrazo enorme, Anita.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho que nos mandes la canción ¡¡¡monton de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de nuestros ensayos de la canción para Navidad, lo hemos escuchado muchas veces en clase y siempre os partís de risa, así que quería que lo tuvieseis para escucharlo cuando os apetezca.
      ¡¡Montón de besos de vuelta!!

      Eliminar