martes, 21 de abril de 2020

¡¡A por Social Science del martes 21 de abril!!

¡¡Mis chicos y chicas!! ¡¡Aquí os dejo este vídeo para explicaros qué vamos a hacer hoy en el libro digital!




Aquí os dejo un SUPER CRUCIGRAMA PARA PRACTICAR

En este vídeo encontrareis un listado amplio de elementos naturales del paisaje (natural features). ¿Los conocéis todos?

Y en este vídeo encontrareis elementos de los dos tipos.



Algunas de estas imágenes os darán más ideas. Primero, sobre natural features.


Y después sobre man-made features.





¡¡A por inglés del martes 21 de abril!!

Ayer se nos dio bien la "clase" que tuvimos online, ¿estáis de acuerdo? ¡¡Espero que fuera útil para vosotros!! Y que ayudara a resolver alguna dudas sobre el pasado del verbo To Be. 

Pinchad sobre las imágenes para ir a los libros digitales de inglés y buscad la historia que leímos ayer. Si queréis podéis volver a verla.



Ahora, tomaos vuestro tiempo para trabajar las páginas 71 del Pupil's Book y las páginas 70 (SOLO EL EJERCICIO 1) y 71 del Activity Book. Recordad que no tenéis que hacerlas todas hoy. ¡Tranquilos! Pero os recomiendo que tengáis delante las imágenes de was/were que os voy a compartir en esta entrada del blog.



Aquí os dejo algunas imágenes que creo pueden seros de ayuda con la estructura was/were, pasado del verbo To Be que, como sabéis, significa ser o estar. La primera es para que recordéis que pronombres personales (I, you, he, she, it, we, you, they) van acompañados de was y cuáles van acompañados de were.

La segunda imagen os recordará cómo se forman las oraciones en afirmativo (+), en negativo (-) y en interrogativo (?), el orden del pronombre y el verbo to be en pasado (was/were).



Aquí os dejo algunos ejemplos para que practiquéis:

I was blonde when I was yonger - Yo era rubia cuando era más joven.
You were very fast - Tú eras muy rápido.
He was in his house - Él estaba en su casa.
She was with her sister - Ella estaba con su hermana.
It (the story) was very sad - (La historia) Fue/era muy triste 
We were at the school on Tuesday - Nosotros estábamos en el colegio el martes.
You were the green team - Vosotros erais el equipo verde.
They were in the museum with their family - Ellos estaban en el museo con su familia.

Y, por supuesto, el verbo To Be en presente.







¡¡A por lengua del martes 21 de abril!!

¡¡Muy buenos días, pequeños y pequeñas!!

¡¡Qué maravilla veros ayer y poder charlar con vosotros!! ¡¡¡¡¡Estoy deseando repetir!!!!!

Hoy trabajamos la norma ortográfica de la -mp y la -mb. ¡¡A por ello!!


Aquí os dejo un montón de enlaces a juegos online sobre la norma ortográfica de la -mp y -mb. ¡¡No dejéis de jugar con ellos!! Son divertidos y os ayudarán a fijar esta norma en vuestras cabecitas.

Os dejo más juegos de la misma página por si queréis probar suerte con otras normas ortográficas que hemos estado trabajando estos dos cursos... MUCHO MÁS!!!





Pulsa sobre la imagen que te llevará a la página donde encontrarás muchos retos. Los 6 primeros enlaces que os resaltado son los de la norma que estamos trabajando. ¡¡Suerte!!

REPASAREMOS PAR-IMPAR Y MAYOR-MENOR

En el cuaderno pondremos la fecha corta .Copiaremos el enunciado y realizaremos las actividades.
CUIDADO AL ESCRIBIR LOS NÚMEROS CON LAS FALTAS!!!
Si os quedáis con ganas de trabajar un poquito más repasaremos las tablas que esta tarde igual os doy una sorpepresita y pregunto .El que tenga alguna duda hoy la podremos solucionar.

HOY NOS VEMOS A LAS 5 PLEASE CON LOS LIBROS , CUADERNO Y ESTUCHE  CERQUITA😉😉😉 QUÉ GANAS!!!!

Pinchad aquí para ver la ficha de cálculo mental, esta ficha también os la dejo para los que quieran un poco de :
tarea cálculo mental ( optativo)