¡¡Muy buenos días pequeños y pequeñas!!
¡¡ATENTOS!! ¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!
A partir de hoy encontraréis cuatro entradas, una para cada asignatura.
Por lo que os pido que bajéis y subáis por la página de blog para ir viendo las diferentes entradas y no perderos ninguna información ni ninguna tarea. ¿De acuerdo? De esta forma siempre que necesitéis acudir a una asignatura en concreto podréis hacerlo a través de las etiquetas que hay en la parte superior de la página.
Os dejo aquí las tareas de hoy de todas las asignaturas por si necesitáis revisarlas.
En nuestro libro nos habla de la reproducción por esporas (spores) que utilizan algunas non-flowering plants como los ferns (helechos) y los mosses (musgos). Estas esporas pueden dar lugar a una nueva planta si las condiciones de humedad y temperatura son adecuadas.
Los musgos son plantas muy pequeñas con un tallito del que salen hojas también muy pequeñas. Tienen una raíz que solo les sirve para sujetarse al suelo, pero no para tomar agua. El agua lo absorben por todo su cuerpo, por lo que crecen en lugares húmedos. Los tallitos del musgo terminan en una cápsula en cuyo interior están las esporas que servirán para reproducirse, es decir, formar nuevos musgos.
En los helechos las esporas se forman en los soros que son unos abultamientos situados en la parte inferior de las hojas. Estas esporas pueden dar lugar a una nueva planta si las condiciones de humedad y temperatura son adecuadas.
Aquí os dejo un par de vídeos para que veamos ferns and mosses en acción. Del primero sobre los helechos podéis ver solo un poquito, no tenéis que verlo entero y aunque el lenguaje es complicado lo que me interesa que veáis son las imágenes. ¡¡Disfrutad y alucinad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario