viernes, 13 de marzo de 2020

¡¡Punto de encuentro!!

¡¡Hola a todas y todos!!

Sed bienvenidos a este nuevo espacio donde podemos encontrarnos, hablarnos, vernos y compartir todo lo que necesitemos para seguir avanzando en este curso de 2º de Primaria.

Estoy segura de que ya estáis trabajando un montón, que le dedicáis un buen rato a vuestras tareas a lo largo del día, pero por favor...que no se os olvide jugar, reír, saltar, bailar, cantar, correr, abrazar, besar, inventar, imaginar, dormir a pierna suelta, comer rico, beber fresquito y colaborar en todo lo que podáis en casa con vuestras familias porque esta situación requiere del esfuerzo y buen humor de todas y todos.



Os voy a adjuntar por aquí la lista de tareas que hemos planificado de estos 15 días para que no os perdáis ni retraséis. De todas formas, estad tranquilos porque a la vuelta a clase cualquier duda que tengáis será resuelta y os ayudaremos con todo como hacemos siempre. Confiad en mí como yo confío en vosotras y vosotros.

¡¡Ahí va!!

  • LENGUA: Pueden leer todos los días un ratito, como suelen hacer siempre.
  • Pueden escribir de forma libre cualquier reflexión o anécdota que quieran en algún cuaderno o folio que pueden guardar de forma ordenada, siguiendo por ejemplo orden cronológico, en la carpeta de color que llevaron a casa.
  • Las niñas y niños llevan en sus carpetas el texto del cuento del concurso literario sobre la música que estaban escribiendo, así como la poesía. Pedimos que lo terminen y pasen a limpio en un folio, acompañado de un dibujo para su presentación al concurso.
  • También llevan consigo los libros de lectura de la biblioteca que estaban leyendo. Si lo terminan pueden hacer un dibujo en un folio, escribir título y autor y dejar por escrito su opinión sobre el libro y las razones de la misma, así como si lo recomendarían a algún compañero y por qué, y algún momento especial o personaje del libro que más les haya llamado la atención.
  • INGLÉS: Será muy conveniente que los niños y niñas trabajen junto con el material digital que proporciona la editorial y que, como sabéis, podéis encontrar a la vuelta de la portada del Activity Book (el cuadernillo de color amarillo). Gracias al código que allí tenéis e introduciéndolo en la página web que se detalla en el cuadernillo los niños y niñas encontrarán videos, audios y juegos divertidos que favorecerán la adquisición de contenidos.
  • Llevan un libro muy finito de inglés llamado Home Booklet. Tenían muchas ganas de llevarlo a casa, así que pueden hacer las actividades que más les gusten de las 4 o 5 primeras unidades a modo de repaso de todo lo trabajado en el primer trimestre y en la parte del segundo que llevamos.
  • NATURAL SCIENCE: Es importante que utilicen para las áreas de Science (Natural y Social) los códigos para acceder a los libros digitales donde tienen más juegos, canciones, audios y videos sobre las diferentes unidades.
Podéis acceder desde la página web  https://digital.bilingualbyme.com/#login
  • RELIGIÓN Y VALORES: Seguirán trabajando en el proyecto del cuadro del museo, que ellos conocen.
MUCHÍSIMO ÁNIMO A TODAS Y TODOS. ¡¡NOS VEMOS DENTRO DE NADA!!

OS ECHARÉ DE MENOS…

LUNES
9
MARTES
10
MIÉRCOLES
11
JUEVES
12
VIERNES
13



LENGUA
Libro de lengua
Página 108 - ej. 3
Página 109 – ej. 4,5,6 3
Página 112 – ej. 1,2,3,4


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 7 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde)
LENGUA
Libro de lengua
Página 110 - ej. 1,2
Página 111 – ej. 3,4 (el 4 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres)


LENGUA
CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 7 de lengua.


(En este caso no sería como deberes sino como trabajo de aula, aunque durante el fin de semana podemos seguir trabajándolo para terminar el tema 7)




MATEMÁTICAS
PAG 150-151
Trabajar con monedas de forma manupulativa .
Repasar las tablas hasta el 5
MATEMÁTICAS
Repasar tablas y estudiar la del 6
Hacer 3 multiplicaciones y 3 restas con llevadas.
Hacer serie numérica del 500 al 600 de 2 en 2.
MATEMÁTICAS
Repasar tablas hasta el 6.
PAG 152-153





ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 57 – read the words
ACTIVITY BOOK
Page 57 – ex. 1
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 58 – read the story
ACTIVITY BOOK
Page 58 – ex. 1, 2(optional, you can do it with your family)
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 59 – read the text
Page 59 – ex. 1 (stickers)
ACTIVITY BOOK
Page 59 – ex. 1,2






NATURAL SCIENCE
Page 54 – Read the text
Page 54 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 55 – Read the text
Page 55 – ex. 1,2

LUNES
16
MARTES
17
MIÉRCOLES
18
JUEVES
19
VIERNES
20
LENGUA
Libro de lengua
Página 116 Y 117 - lectura
Página 118 – ej. 1,2,3,4
LENGUA
Libro de lengua
Página 119 - lectura
Página 119 – ej. 1,2,3


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua
LENGUA
Libro de lengua
Página 120 - ej. 1,2,3
Página 121 – ej. 4,5,7
LENGUA
Libro de lengua
Página 122 - ej. 1,2
Página 123 – ej. 3,4,5 (el 5 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres)


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua
LENGUA
Libro de lengua
Página 124 - ej. 1,2
Página 125 – ej. 3


CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde)
MATEMÁTICAS
Repasar las tablas
Hacer cálculo mental : sumas, restas y multipicaciones
Hacer 2 enunciados de problemas que den una resta con llevada y otro una suma con llevada.
Jugar con euros .
MATEMÁTICAS
Pag 156-157
Repasar las tablas hasta el 6 y estudiar la del 7.
Copiar la tabla del 3 y 4.
MATEMÁTICAS
Repasar tablas y copiar la tabla del 5.
Hacer operaciones 2 sumas con llevadas, 2 restas con llevadas y 2 multiplicaciones con la tabla del 3 y 4.
MATEMÁTICAS
PAG 158-159
Repasar tablas y hacer un dictado de números ej:
533:Quinientos treinta y tres
622: Seiscientos veintidós.
MATEMÁTICAS:
Hacer serie numérica del 600 al 700 de 5 en 5.
Copiar tabla del 6.
Repaso de las tablas.
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 60 – read the song
ACTIVITY BOOK
Page 60 – ex. 1,2 (optional, you can do it with your family)
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 61 – read the information
ACTIVITY BOOK
Page 61 – ex. 1,2
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 63 – ex. 4,5
ACTIVITY BOOK
Page 62 – ex. 1,2,3
ENGLISH
ACTIVITY BOOK
Page 64 – ex. 4,5
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Pages 64,65 – read the story


NATURAL SCIENCE
Page 56 – Read the text
Page 56 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 57 – Read the text
Page 57 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 58 – Read the text
Page 58 – ex. 1,2
NATURAL SCIENCE
Page 59 – Read the text
Page 59 – ex. 1,2 (the exercise 2 is optional, you can draw it in a paper or a notebook)

LUNES
23
MARTES
24
MIÉRCOLES
25
JUEVES
26
VIERNES
27
LENGUA
Libro de lengua
Página 128 – ej. 1,2,3,4


LENGUA
Libro de lengua
Página 126 – ej. 2,3
Página 127 – ej. 5,7 (puedes hacer el mural del ejercicio 7 sobre cualquier otro animal, planta, lugar, objeto que te interese)

CUADERNILLO DE LENGUA
Avanzar en el tema 8 de lengua
LENGUA
Libro de lengua
Página 128 – ej. 1,2,3,4

DICTADO página 121
(podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres)



MATEMÁTICAS
Repasar tablas salteadas y hacer tablas salteadas escritas.
Hacer problemas de euros con sumas y restas
MATEMÁTICAS
PAG 160-161
Repasar las tablas hasta el 7.
MATEMÁTICAS:
PAG 162-163
Son las actividades de repaso.Razonar y leer detenidamente antes de contestar.
Rapasar todas las tablas y estudiar un poco la del 8.


ENGLISH
ACTIVITY BOOK
Pages 64 and 65 – ex. 1,2,3,4,5 (optional, you can do it with your family)
ENGLISH
PUPIL'S BOOK
Page 66 – 2,3,4
ACTIVITY BOOK
Page 66 – ex. 1
ENGLISH
HOME BOOKLET
You can do everything you want in Units 1,2,3,4,5



NATURAL SCIENCE
Page 60 – ex. 1,2
Page 61 – ex. 3,4,5
NATURAL SCIENCE
Page 62 – ex. 1,2,3
Page 63 – ex. 4,5,6


6 comentarios:

  1. Hola, soy Clara la madre de Jaime. Gracias por la información. Tengo problemas para registrarme en bilingualbyme. Vamos, que no lo consigo después de probar varias alternativas. ¿Nos podrías dar más pistas, por favor?
    Por otra parte, nos vendría bien poder escuchar los audios de los libros de inglés, pero creo que ahí necesitamos un código de invitado o algo así. Si nos lo podéis facilitar... Más que nada porque mi pronunciación deja bastante que desear y casi prefiero no leerlo yo...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Clara, Jaime, Tomás y Carmen!! Me encanta que ya estéis accediendo al blog.
      Los audios de Inglés los he enlazado en la entrada de hoy del blog, de todas formas dejo el enlace aquí también.

      https://www.cambridge.es/catalogo/primaria/cursos/life-adventures/recursos

      Debéis seleccionar el Level 2 que nos corresponde a nosotros y el pack desde Unit 4 a Unit 6, puesto que estamos en la Unidad 5. De todo esto he dejado fotos en la entrada para ayudaros.
      Por otro lado, respecto a los libros de Science necesitáis acceder a este enlace:

      https://digital.bilingualbyme.com/#login

      A partir de ahí tenéis que crear una cuenta introduciendo los códigos que les facilité a los niños y niñas el último día de cole. Si alguien no encuentra las claves, por favor, que me lo comunique por Roble o por el blog para poder darle otras nuevas.

      Espero haberte ayudado Clara!!!! Si no...dime por favor.

      Un abrazo, virtual!!

      Eliminar
  2. Hola, soy Gaia:
    Viri: te echo de menos. Me gusta mucho el tema de inglés de la contraseña.
    Cary: ya he terminado el libro y el cuadernillo del segundo trimestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Gaia!! Yo también os echo mucho de menos, a cada ratito me pregunto cómo estaréis...Me alegro un montón de que os gusten los recursos digitales de inglés, aunque espera a mañana que hay sorpresas!!
      Seguro que Cary también se alegra un montón de que vayas bien en mates. ¡¡A por ello, pequeña Gaia!!

      Eliminar
  3. Hola, soy Ana. Me gustan mucho los videos. Todos los días estoy haciendo deberes y leo libros mucho tiempo.

    Te echo de menos.
    Hasta mañana,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ana, chiquitina!! Cuánto me alegro de que te gusten los vídeos que voy poniendo, ojalá te ayuden de alguna manera. Me gusta mucho ese que leo de que haces tus deberes y lees, sobre todo me gusta lo de leer. Os echo mucho de menos, pero ya queda menos para vernos.
      Hasta mañana, Ana. Cuídate mucho y reparte besos en casa.

      Eliminar