Sed bienvenidos a este nuevo espacio donde podemos encontrarnos, hablarnos, vernos y compartir todo lo que necesitemos para seguir avanzando en este curso de 2º de Primaria.
Estoy segura de que ya estáis trabajando un montón, que le dedicáis un buen rato a vuestras tareas a lo largo del día, pero por favor...que no se os olvide jugar, reír, saltar, bailar, cantar, correr, abrazar, besar, inventar, imaginar, dormir a pierna suelta, comer rico, beber fresquito y colaborar en todo lo que podáis en casa con vuestras familias porque esta situación requiere del esfuerzo y buen humor de todas y todos.
¡¡Ahí va!!
- LENGUA: Pueden leer todos los días un ratito, como suelen hacer siempre.
- Pueden escribir de forma libre cualquier reflexión o anécdota que quieran en algún cuaderno o folio que pueden guardar de forma ordenada, siguiendo por ejemplo orden cronológico, en la carpeta de color que llevaron a casa.
- Las niñas y niños llevan en sus carpetas el texto del cuento del concurso literario sobre la música que estaban escribiendo, así como la poesía. Pedimos que lo terminen y pasen a limpio en un folio, acompañado de un dibujo para su presentación al concurso.
- También llevan consigo los libros de lectura de la biblioteca que estaban leyendo. Si lo terminan pueden hacer un dibujo en un folio, escribir título y autor y dejar por escrito su opinión sobre el libro y las razones de la misma, así como si lo recomendarían a algún compañero y por qué, y algún momento especial o personaje del libro que más les haya llamado la atención.
- INGLÉS: Será muy conveniente que los niños y niñas trabajen junto con el material digital que proporciona la editorial y que, como sabéis, podéis encontrar a la vuelta de la portada del Activity Book (el cuadernillo de color amarillo). Gracias al código que allí tenéis e introduciéndolo en la página web que se detalla en el cuadernillo los niños y niñas encontrarán videos, audios y juegos divertidos que favorecerán la adquisición de contenidos.
- Llevan un libro muy finito de inglés llamado Home Booklet. Tenían muchas ganas de llevarlo a casa, así que pueden hacer las actividades que más les gusten de las 4 o 5 primeras unidades a modo de repaso de todo lo trabajado en el primer trimestre y en la parte del segundo que llevamos.
- NATURAL SCIENCE: Es importante que utilicen para las áreas de Science (Natural y Social) los códigos para acceder a los libros digitales donde tienen más juegos, canciones, audios y videos sobre las diferentes unidades.
- RELIGIÓN Y VALORES: Seguirán trabajando en el proyecto del cuadro del museo, que ellos conocen.
MUCHÍSIMO
ÁNIMO A TODAS Y TODOS. ¡¡NOS VEMOS DENTRO DE NADA!!
OS
ECHARÉ DE MENOS…
LUNES
9
|
MARTES
10
|
MIÉRCOLES
11
|
JUEVES
12
|
VIERNES
13
|
|
|
LENGUA Libro de lengua Página 108 - ej. 3 Página 109 – ej. 4,5,6 3 Página 112 – ej. 1,2,3,4 CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 7 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde) |
LENGUA Libro de lengua Página 110 - ej. 1,2 Página 111 – ej. 3,4 (el 4 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres) |
LENGUA CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 7 de lengua. (En este caso no sería como deberes sino como trabajo de aula, aunque durante el fin de semana podemos seguir trabajándolo para terminar el tema 7) |
|
|
MATEMÁTICAS
PAG
150-151
Trabajar
con monedas de forma manupulativa .
Repasar
las tablas hasta el 5
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas y estudiar la del 6
Hacer
3 multiplicaciones y 3 restas con llevadas.
Hacer
serie numérica del 500 al 600 de 2 en 2.
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas hasta el 6.
PAG
152-153
|
|
|
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 57 – read the words ACTIVITY BOOK Page 57 – ex. 1 |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 58 – read the story ACTIVITY BOOK Page 58 – ex. 1, 2(optional, you can do it with your family) |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 59 – read the text Page 59 – ex. 1 (stickers) ACTIVITY BOOK Page 59 – ex. 1,2 |
|
|
|
NATURAL
SCIENCE Page 54 – Read the text Page 54 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 55 – Read the text Page 55 – ex. 1,2 |
LUNES
16
|
MARTES
17
|
MIÉRCOLES
18
|
JUEVES
19
|
VIERNES
20
|
LENGUA Libro de lengua Página 116 Y 117 - lectura Página 118 – ej. 1,2,3,4 |
LENGUA Libro de lengua Página 119 - lectura Página 119 – ej. 1,2,3 CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 8 de lengua |
LENGUA Libro de lengua Página 120 - ej. 1,2,3 Página 121 – ej. 4,5,7 |
LENGUA Libro de lengua Página 122 - ej. 1,2 Página 123 – ej. 3,4,5 (el 5 podemos hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes acompañarlo de un dibujo, si quieres) CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 8 de lengua |
LENGUA Libro de lengua Página 124 - ej. 1,2 Página 125 – ej. 3 CUADERNILLO DE LENGUA Avanzar en el tema 8 de lengua (el equivalente a los deberes de la tarde) |
MATEMÁTICAS
Repasar
las tablas
Hacer
cálculo mental : sumas, restas y multipicaciones
Hacer
2 enunciados de problemas que den una resta con llevada y otro
una suma con llevada.
Jugar
con euros .
|
MATEMÁTICAS
Pag
156-157
Repasar
las tablas hasta el 6 y estudiar la del 7.
Copiar
la tabla del 3 y 4.
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas y copiar la tabla del 5.
Hacer
operaciones 2 sumas con llevadas, 2 restas con llevadas y 2
multiplicaciones con la tabla del 3 y 4.
|
MATEMÁTICAS
PAG
158-159
Repasar
tablas y hacer un dictado de números ej:
533:Quinientos
treinta y tres
622:
Seiscientos veintidós.
|
MATEMÁTICAS:
Hacer
serie numérica del 600 al 700 de 5 en 5.
Copiar
tabla del 6.
Repaso
de las tablas.
|
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 60 – read the song ACTIVITY BOOK Page 60 – ex. 1,2 (optional, you can do it with your family) |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 61 – read the information ACTIVITY BOOK Page 61 – ex. 1,2 |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Page 63 – ex. 4,5 ACTIVITY BOOK Page 62 – ex. 1,2,3 |
ENGLISH ACTIVITY BOOK Page 64 – ex. 4,5 |
ENGLISH PUPIL'S BOOK Pages 64,65 – read the story |
|
NATURAL
SCIENCE Page 56 – Read the text Page 56 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 57 – Read the text Page 57 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 58 – Read the text Page 58 – ex. 1,2 |
NATURAL
SCIENCE Page 59 – Read the text Page 59 – ex. 1,2 (the exercise 2 is optional, you can draw it in a paper or a notebook) |
LUNES
23
|
MARTES
24
|
MIÉRCOLES
25
|
JUEVES
26
|
VIERNES
27
|
LENGUA
Libro
de lengua
Página
128 – ej. 1,2,3,4
|
LENGUA
Libro
de lengua
Página
126 – ej. 2,3
Página
127 – ej. 5,7
(puedes hacer el mural del ejercicio 7 sobre cualquier otro
animal, planta, lugar, objeto que te interese)
CUADERNILLO
DE LENGUA
Avanzar
en el tema 8 de lengua
|
LENGUA
Libro
de lengua
Página
128 – ej. 1,2,3,4
DICTADO
página 121
(podemos
hacerlo en un cuaderno o una hoja/folio aparte y puedes
acompañarlo de un dibujo, si quieres)
|
|
|
MATEMÁTICAS
Repasar
tablas salteadas y hacer tablas salteadas escritas.
Hacer
problemas de euros con sumas y restas
|
MATEMÁTICAS
PAG
160-161
Repasar
las tablas hasta el 7.
|
MATEMÁTICAS:
PAG
162-163
Son
las actividades de repaso.Razonar y leer detenidamente antes de
contestar.
Rapasar
todas las tablas y estudiar un poco la del 8.
|
|
|
ENGLISH
ACTIVITY
BOOK
Pages
64 and 65 – ex. 1,2,3,4,5 (optional, you can do it with your
family)
|
ENGLISH
PUPIL'S
BOOK
Page
66 – 2,3,4
ACTIVITY
BOOK
Page
66 – ex. 1
|
ENGLISH
HOME
BOOKLET
You
can do everything you want in Units 1,2,3,4,5
|
|
|
|
NATURAL
SCIENCE
Page
60 – ex. 1,2
Page
61 – ex. 3,4,5
|
NATURAL
SCIENCE
Page
62 – ex. 1,2,3
Page
63 – ex. 4,5,6
|
|
|
Hola, soy Clara la madre de Jaime. Gracias por la información. Tengo problemas para registrarme en bilingualbyme. Vamos, que no lo consigo después de probar varias alternativas. ¿Nos podrías dar más pistas, por favor?
ResponderEliminarPor otra parte, nos vendría bien poder escuchar los audios de los libros de inglés, pero creo que ahí necesitamos un código de invitado o algo así. Si nos lo podéis facilitar... Más que nada porque mi pronunciación deja bastante que desear y casi prefiero no leerlo yo...
Muchas gracias.
Buenos días Clara, Jaime, Tomás y Carmen!! Me encanta que ya estéis accediendo al blog.
EliminarLos audios de Inglés los he enlazado en la entrada de hoy del blog, de todas formas dejo el enlace aquí también.
https://www.cambridge.es/catalogo/primaria/cursos/life-adventures/recursos
Debéis seleccionar el Level 2 que nos corresponde a nosotros y el pack desde Unit 4 a Unit 6, puesto que estamos en la Unidad 5. De todo esto he dejado fotos en la entrada para ayudaros.
Por otro lado, respecto a los libros de Science necesitáis acceder a este enlace:
https://digital.bilingualbyme.com/#login
A partir de ahí tenéis que crear una cuenta introduciendo los códigos que les facilité a los niños y niñas el último día de cole. Si alguien no encuentra las claves, por favor, que me lo comunique por Roble o por el blog para poder darle otras nuevas.
Espero haberte ayudado Clara!!!! Si no...dime por favor.
Un abrazo, virtual!!
Hola, soy Gaia:
ResponderEliminarViri: te echo de menos. Me gusta mucho el tema de inglés de la contraseña.
Cary: ya he terminado el libro y el cuadernillo del segundo trimestre.
¡¡Hola Gaia!! Yo también os echo mucho de menos, a cada ratito me pregunto cómo estaréis...Me alegro un montón de que os gusten los recursos digitales de inglés, aunque espera a mañana que hay sorpresas!!
EliminarSeguro que Cary también se alegra un montón de que vayas bien en mates. ¡¡A por ello, pequeña Gaia!!
Hola, soy Ana. Me gustan mucho los videos. Todos los días estoy haciendo deberes y leo libros mucho tiempo.
ResponderEliminarTe echo de menos.
Hasta mañana,
Ana
¡¡Ana, chiquitina!! Cuánto me alegro de que te gusten los vídeos que voy poniendo, ojalá te ayuden de alguna manera. Me gusta mucho ese que leo de que haces tus deberes y lees, sobre todo me gusta lo de leer. Os echo mucho de menos, pero ya queda menos para vernos.
EliminarHasta mañana, Ana. Cuídate mucho y reparte besos en casa.