miércoles, 1 de abril de 2020

¡¡A por Lengua del miércoles 1 de abril!!

¡¡Muy buenos días a todos y todas!! 

Hoy comienza el mes de abril y dentro de muy poquito llegará un tiempo de descanso, juego y algo  más de tranquilidad con las vacaciones de Semana Santa. Agarraos bien porque están a puntito de aparecer. ¡¡Lo cual significa que estamos más cerca de que está situación deje paso a nuestra vida cotidiana y retomemos nuestras actividades normales!!

Hoy en lengua os he preparado un cuento
Bueno en realidad solo lo he leído porque lo escribió otra persona...GIANNI RODARI. 

Fue un escritor, periodista y maestro italiano que era llamado por las escuelas para ir a leer historias, inspirar a los niños y enseñar a los profes formas divertidas para ayudar a leer a los peques. Le encantaba ir a las escuelas porque allí podían ver cómo reaccionaban los niños ante sus cuentos y podía preguntarles qué era los que realmente les interesaba. ¿Sabéis qué era lo más importante para Gianni Rodari? Que los niños se divirtieran mientas aprendían. Él creía que los niños tenían que estudiar y jugar a la vez, porque así aprenderían mejor.

Este año 2020 es especial para aquellos que nos encanta Rodari porque se cumplen 100 años de su nacimiento, 40 de su muerte y 50 de la obtención del premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso de la literatura infantil.

¡¡Aquí os dejo algunas imágenes suyas en plena acción!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y aquí tenéis el cuento LA ZANAHORIA GIGANTE para escucharlo!!!!!!!!!!

Os daréis cuenta que este cuento, y todos los que están en el libro de Gianni Rodari "Cuentos para jugar", tienen tres posibles finales.

* La tarea de hoy consistirá en escribir en los comentarios (con vuestra firma por supuesto) qué final os ha gustado más y por qué.

Los alumnos de 6º de un cole de Alicante representaron así el famoso cuento de Rodari.



¡¡Disfrutadlo!!

8 comentarios:

  1. Hola Virginia, soy Irene. El final que me ha gustado más ha sido el 3 porque ahí por fin conseguían sacar la zanahoria gigante. Entonces desde ese momento todos estaban muy contentos.
    Me ha gustado mucho este cuento porque en cada momento que venía gente estaba esperando a que sacaran la zanahoria gigante. Muchísimos muchísimos besitos. IRENE

    ResponderEliminar
  2. Hola Vir,soy Stefania. A mi el final que más me gusto fue el 3 porque con la fuerza de todos han logrado sacar la zanahoria gigante. Me a gustado mucho este cuento. Un abrazo muy fuerte Stefa��������

    ResponderEliminar
  3. Hola Vir,soy Mateo. Me ha gustado mucho el final 3 porque con la fuerza de todos sacan la zanahoria y la pueden vender.Adios Vir gracias por ayudarme en el cole.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vir, soy Gaia. El final que más me ha gustado ha sido el 1 porque me gusta lo de que algunos tiran por un lado y otros por otro y no sale nunca la zanahoria. Además, a mí, las cosas de que atraviesan la tierra y de que algunos tiran por un lado y otros por otro, me hace gracia. Mil besitos. Gaia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vir,a mi el final que más me a gustado ha sido el 3 porque cuando todo lo hacemos de corazón lo consegimos.
    Besitos
    SARA

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir, soy Iago. Me ha gustado más el final 3 porque si se hace todo en amor y compañía todo se consigue.
    Un beso grande. Te echo de menos. Iago ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Vir. A mi me gustan los tres finales, pero un poco más el tercero porque quiere decir que tenemos que ayudarnos unos a otros. El primero es muy gracioso y el segundo también es gracioso pero me parece un poco raro.
    Un abrazo muy fuerte,
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola vir. me ha gustado mucho el final tres, porque lo consiguieron trabajando en equipo. un beso Gaby

    ResponderEliminar