viernes, 5 de junio de 2020

¡¡A por lengua del viernes 5 de junio!!

¡¡MUUUUUUY BUENOS DÍAS!! ESPERO QUE ESTÉIS GENIAL Y QUE EL VIERNES OS TRAIGA COSITAS Y SITUACIONES MARAVILLOSAS, SEGURO QUE SÍ.

¡En lengua no nos queda casi nada, chicas y chicos! Hoy vamos a hacer el repaso de la página 186 del libro y con eso finalizaremos el tema 12, último tema del libro.

😍😍😍😍¡¡ENHORABUENA!! 😎😎😎😎

Y como esa página la podéis hacer con los ojos cerrados...tengo otra propuesta para vosotros que podéis entregar cuando la tengáis terminada y lista, hoy, mañana, el domingo, el lunes, el martes...

¿Qué vamos a hacer? ¡¡¡Vamos a hacer nuestro propio CÓMIC!!! Y para eso nos vamos a servir de dos métodos. Podéis escoger aquel con el que más cómodos y cómodas os sintáis. Allá van:

1. Podéis realizarlo en folios o cartulina, dividiendo el espacio en las viñetas que vayáis a necesitar, por eso es importante tener la idea más o menos clara de lo que vais a contar desde el principio. Tendréis que elegir personajes, lugar donde sucede todo, qué sucede, quién interviene en cada momento, qué tipo de bocadillo vais a incluir (de pensamiento, de dialogo, de grito, todo dependerá de la forma que le deis). Importante: los cómics nos cuentan tanto por el texto como por las imágenes, estas son definitivas para entender un cómic en el que no hay texto, por lo que hay que cuidar muuuuucho la parte visual.

2. Podéis realizarlo a través de Internet en una página web llamada PIXTON ⇐ (en este enlace la encontráis). Esta opción es para quien quiera probar algo diferente, tenga ganas, tiempo y medios. Es una página bastante intuitiva y se trata de ir probando opciones para que quede a vuestro gusto, aunque de todos modos os dejo un tutorial para que os ayude un poquito por si os animáis a probarlo. Para usarlo es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico. Cuando lo tengáis listo me compartís el enlace para que pueda verlo y, si queréis, para compartirlo con los compañeros y compañeras.



¡¡A POR EL FIN DE SEMANA, MIS VALIENTES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario