martes, 17 de marzo de 2020

¡¡¡A por el martes 17!!!

¡¡Muy buenos días a todas y todos!!

¿Qué tal se os dio ayer la lectura de lengua y la dramatización del cuento? Espero que el vídeo os ayudara a moveros por la casa. ¡¡Hoy tengo algunas sorpresillas más para vosotros!!😊😊😊

¿Recordáis que en el tema anterior de Inglés estuvimos viendo los adjetivos comparativos?

MY HAIR IS LONGER THAN YOURS.
THIS ENGLISH ACTIVITY IS MORE DIFFICULT THAN THE MATHS ACTIVITY.

Gracias a ellos podemos comparar dos cosas, personas, animales, lugares.
¿A qué me suena esto? ¡¡Ah, sí, a los sustantivos!! Recordad que los adjetivos son las palabras que describen a los sustantivos o nombres, es decir, nos dicen cómo son o cómo están. (POR SUERTE, HOY LO TENÉIS QUE TRABAJAR EN LENGUA ASÍ QUE OS PASO UNA AYUDITA...Y OJO...¡¡ESTO ES DE MAYORES!!

Volvamos a Inglés porque para recordar bien los comparatives os enlazo este vídeo que seguro os va a ayudar.

Ahora damos un pasito más adelante y nos vamos a los superlatives, gracias a los cuáles no vamos a comparar dos sustantivos, sino que vamos a hablar de un sustantivo sobre su máxima cualidad, es decir, diremos que es el más o la más...echad un ojo...


¿Qué tal? ¿Bien? ¡Seguro que sí! Ahora, para practicar un poquito todo lo que habéis aprendido sobre comparatives y superlatives, os dejo dos páginas más. Un vídeo con un juego sobre superlativos y una página con bastantes juegos sobre los dos tipos de adjetivos que hemos visto hoy. ¿Preparados? ¡¡Vamos allá!!

¡¡Algunos juegos que os pueden ayudar!!


¿Cantamos un poco para finalizar? ¡¡Venga que es muy fácil!!




18 comentarios:

  1. Gracias Virginia para todo un fuerte abrazo para todos Cari ,Rosa, Alberto,Josefina,Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos des las gracias por favor, lo hacemos felices de poder acompañaros en la forma en que podamos.Te devuelvo el fuerte abrazo y todos mis compis también, pero me encantaría saber quién eres. ¡¡Por fa, acordaos de firmar en los comentarios para que pueda identificaros!!

      Eliminar
  2. Buenos días a todos y muchas gracias por el esfuerzo, desde esta casa nos comprometemos a ser fieles seguidores de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mateeeeee!! Gracias a vosotros por el esfuerzo de seguirnos. Sabemos que son momentos especiales para todos. Y por aquí seguiremos viéndonos día a día, como si fuera el cole. ¡Hasta mañan!

      Eliminar
  3. Soy Andra de segundo A ...junto con mi mamá te hemos visto...eres maravillosa...y creativa...gracias🤗

    ResponderEliminar
  4. Hola... soy Andra de segundo A y junto con mi mamá te hemos visto en el video Virginia...eres maravillosa y creativa...gracias🤗

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Vir!!!Te echo mucho de menos Stefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pequeña Stefa!! Qué bueno leerte. Gracias a vosotros por acompañarnos en esta aventura de blog, recuerda que cada día seguiremos actualizando así que, ¡¡síguenos!! Yo también os echo mucho de menos, muchísimo pero pronto nos encontraremos y seguiremos disfrutando juntos y juntas, ya lo veréis. Yo también te mando un fuerte abrazo para ti y para todos y todas en casa.

      Eliminar
    2. Hola. Soy el padre de Estefania. Para el libro Activity Book 2 el codigo que tengo que meter en la pagina www.blinklearning.com me dice que es invalido....Gracias

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Vir!!!Te echo mucho de menos. Un abrazo muy fuerte de mi parte Stefa

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanto verte vir les echo mucho de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, ¿te cuento un secreto? Mañana, si te conectas al blog, me volverás a ver otra vez...
      Así que, hasta mañana.

      Eliminar
  9. Hola. Hoy he estudiado los comparativos en inglés y los adjetivos en lengua y más cosas. Me gustó mucho el cuento.

    Un beso muy fuerte,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial todo lo que has hecho hoy Ana. ¡¡Eres una campeona!! Si te gustó el cuento puedes reproducirlo cuando quieras...¿Lo leíste tu también? ¿Cómo fue? ¿Se lo leíste a los papis?

      Un beso fuerte para ti.

      Eliminar
  10. Hola. Soy el padre de Estefania. Para el libro Activity Book 2 el codigo que tengo que meter en la pagina www.blinklearning.com me dice que es invalido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marius, buenos días. Siento mucho que tengáis ese problema. No debería dar error puesto que es un código único para cada libro. En esta mañana me pongo en contacto con la editorial y me informo de si hay manera de solventar el problema. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar